

Por: Santiago Santos
Ayer se llevó adelante una reunión comandada por el gobernador Kicillof y el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero en la Casa Rosada. Durante el encuentro se avanzó en la implementación de la Ley de Góndolas en los distritos y se hizo especial hincapié en atacar el problema de la inflación y del aumento de precios de los alimentos en los territorios.
Algunos de los jefes comunales presentes fueron: Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Echeverría), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.
"Se comentó en qué consistía y cómo es el tránsito para avanzar en la implementación de la Ley de Góndolas. Esto abre un periodo en el cual hay una serie de disposiciones que van a salir por parte de la Secretaría de Comercio Interior que nos va a permitir ir poniéndola en práctica", explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
En tanto que Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de la reunión, que tuvo como mensaje principal "cuidar el bolsillo de la gente".
Por último, Español adelantó que aún quedan detalles por definir como "las superficies en donde se va a implementar la Ley" y, una vez concretado este paso, las autoridades pasarán a trabajar "con los productos, el manual de las buenas prácticas comerciales" para "democratizar las góndolas".