

Por: Agustina Miranda
El primero de mayo se realizó el evento de moda más importante del año: la Met Gala. Tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Nueva York y la temática de este año fue un homenaje a Karl Lagerfield, el diseñador que marcó el siglo XX y formó parte de Chanel, Fendi, Patou y más.
En cuanto a su reconocible estilo, se caracterizó por el uso de los colores blanco y negro, un traje con chaqueta negra y camisa blanca, lentes de sol negros y la compañía de su gato blanco Choupette. Otros de los ejes más identitarios son los mitones negros, las prendas de piel sintética, perlas y abanicos.
Llamado el káiser de la moda, una de sus frases más recordadas es: "La elegencia es una actitud". Su visión se mantiene tan presente en la actualidad que ayer las celebridades se vistieron haciéndole honor a su consagrada firma. Mirá los looks más destacados.
El vestido que usó la cantante Dua Lipa fue uno de los más celebrados en las redes sociales: una pieza de la colección de Chanel del año 1992, que había sido utilizado en su momento por la modelo Claudia Schiffer.
Janelle Monáe vistió en Thome Browne, logró darle forma a su performance para ir más allá de las prendas de ropa y explorar con la creatividad. No faltó el detalle de referencia al gato del diseñador en la cartera.
La actriz Anne Hathaway utilizó un Versace personalizado buscó referenciar la prenda de 1996.
Si creíamos que iban a ver referencias al gato del diseñador, Choupette; Doja Cat y Jared Leto se envolvieron por completo en la caracterización del animal.
Lily Collins, con el nombre "Karl" bordado en la cola del vestido, le hizo un guiño a la serie que protagoniza "Emily in Paris".
Ashley Graham lució un Harris Reed, en referencia a un Chanel de 1987.
Sora Choi deslumbró con un Thomb Browne que originalmente usó Shalom Harlow para la última portada de Vogue tributo al diseñador.
Gigi Hadid vistió Givenchy y estuvo en todos los detalles: guantes recortados, perlas en el cuello y el drapeado del vestido inspirado en los abanicos que tanto le gustaban a Karl.
Nicole Kidman le volvió a dar vida al vestido que ella misma usó en la publicidad de Chanel N°5 de 2004.
Conan Gray brilló usando una prenda de Balmain, no faltaron las perlas y un abanico.
Rihanna fue la última en llegar e impactó con un look completamente blanco, con una prenda con camelias blancas.
Los apasionados por la moda y el diseño ya están contando los días para el evento del próximo año. ¿Cuál será la temática?