

Los problemas de Twitter Blue desde su lanzamiento hace casi seis meses son más graves de lo que se reveló anteriormente, según sugieren nuevos datos.
Desde que se lanzó la versión del servicio de suscripción de Musk en noviembre pasado, Twitter solo ha podido convertir a alrededor de 640,000 usuarios de Twitter en suscriptores de pago de Twitter Blue a fines de abril.
Si bien esos números son mediocres, un detalle aún más revelador sobre Twitter Blue es cuántos de sus primeros suscriptores cancelaron sus suscripciones.
De los 150 000 primeros suscriptores de Twitter Blue, solo alrededor de 68 157 se quedaron y mantuvieron una suscripción paga al 30 de abril. Las suscripciones cuestan $8 por mes, $11 en dispositivos móviles.
El número total de suscriptores tempranos está vinculado directamente a las filtraciones internas publicadas por el Washington Post el año pasado que muestra que un total de 150.000 usuarios se registraron originalmente en Twitter Blue a los pocos días de su lanzamiento en noviembre.
Twitter deshabilitó temporalmente los nuevos registros durante aproximadamente un mes poco después de que esos usuarios se suscribieran como resultado de que las cuentas se registraran en Blue con la intención de hacerse pasar por las principales marcas en la plataforma.
Eso significa que alrededor de 81.843 usuarios, o el 54,5 por ciento, de los usuarios de Twitter que se suscribieron a Twitter Blue cuando se lanzó por primera vez en noviembre ya no están suscritos al servicio. Esa es una tasa de abandono anormalmente alta para un servicio de suscripción en línea.
Los últimos datos de Twitter del mes pasado muestran que el porcentaje de suscriptores de Twitter Blue con un bajo número de seguidores permanece prácticamente sin cambios. Alrededor de 291.183 suscriptores de Twitter Blue tienen menos de 1.000 seguidores. Aproximadamente 107.492 tienen menos de 100 seguidores. Aproximadamente 3.352 suscriptores de pago no tienen ningún seguidor.
Al observar solo a los suscriptores de Twitter Blue que han mantenido suscripciones desde noviembre, alrededor de 1951 de ellos tienen menos de 10 seguidores.