viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Interés | 12 may 2023

series

'Diciembre 2001', la serie sobre la crisis de Argentina, estrenó su primer adelanto

El nuevo thriller político basado en el libro "El palacio y la calle" del periodista Miguel Bonasso será producido por Star +.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

'Diciembre 2001', la nueva serie del sello Star Original Productions para Star+, estrenó un adelanto de lo que será la serie que se llegará a la plataforma de streaming el próximo 7 de junio.

 

 

El thriller político recrea los hechos que llevaron a la profunda crisis socioeconómica que sacudió a Argentina a fines de ese año. 

 

La propuesta, realizada por Kapow, está basada en el libro “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, adaptado por Mario Segade y dirigida por Benjamín Ávila, estará compuesta por 6 episodios de 1 hora de duración cada uno.

 

Sinopsis:

 

"Diciembre 2001 sigue a Javier Cach, un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete en un gobierno que, con andar errático en manos de la Alianza gobernante, se enfrenta a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia, con la renuncia de un presidente de manera anticipada, la muerte de decenas de argentinos por represión policial, una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros y la excepcionalidad histórica de cinco presidentes en una semana”.

 

Elenco:

 


Jean-Pierre Noher como De La Rúa y Manuel Callau como Raúl Alfonsín  (Telam)

La serie está protagonizada por Luis Luque (Chrystian Colombo), Diego Cremonesi (Javier Cach), Nicolás Furtado (Franco Musciari), Jean Pierre Noher (Fernando de la Rúa), Luis Machín (Domingo Cavallo), César Troncoso (Eduardo Duhalde), Fernán Mirás (Carlos “Chacho” Álvarez), Jorge Suárez (Adolfo Rodríguez Saa), Manuel Callau (Raúl Alfonsín), Cecilia Rossetto (Inés Bruno), Manuel Vicente (Ramón Puerta), Alejandra Flechner (Hilda “Chiche” Duhalde), Vando Villamil (Carlos Ruckauf), Ludovico Di Santo (Antonio de la Rúa), Malena Solda (Silvana) y Sergio Prina (Héctor “El Toba” García).

 

Mirá el trailer:
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias