En medio de una fuerte discusión local por el presupuesto 2021 y acusaciones del bloque del Frente de Todos por el manejo de los asuntos de la ciudad, el intendente declara públicamente sus deseos de ocupar el sillón de la gobernación a partir del 2023.
"El anhelo luego de ser intendente siempre es ser gobernador. Está ese bichito, esa meta" expresó Garro en diálogo con Radio La Plata.
Estas declaraciones se enmarcan, también, en un complejo contexto en la coalición de Juntos por el Cambio, que vislumbra internas en muchos distritos y una, de momento, difusa unidad. Elisa Carrió también saltó a la esfera pública diciendo que va a ser candidata a diputada el año entrante y que, al igual que Julio Garro, irá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
En efecto, competirá en el territorio que hoy gobierna Axel Kicillof, aunque más allá de jugar en las Legislativas 2021, evalúa la posibilidad de sumarse en la disputa por la conducción del Poder Ejecutivo provincial en 2023. “No descarto ni ser candidata a diputada, ni descarto ser candidata a gobernadora en 2023, porque creo que hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires”, expresó y enfatizó que no le importan “las derrotas ni las victorias, me importa limpiar”.

Por su parte Garro, expresó sus ganas de ser Gobernador, aunque “no pondría en riesgo el triunfo electoral por sus ganas de ser o no ser”, dijo a un portal platense.
Se suma a otras declaraciones como: “Para 2023, necesitamos un candidato a gobernador que haya sido intendente”, que dejan ver las claras intenciones del jefe comunal de disputar hacia el interior de Juntos por el Cambio por un lugar importante en la boleta de 2023.