

PCR obligatorio y 7 días de aislamiento: nuevos requisitos, será a partir del 25 y se extendería hasta el 31 de marzo, debido al temor que representa la nueva cepa más contagiosa del virus.
El Gobierno nacional oficializará el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea, cuando el Presidente se reúna con sus ministros que tienen la mirada en la pandemia y el plan de vacunación, a las 17, en la Casa Rosada. Allí, no solo se desplegará el plan de vacunación que ayer la cartera de Salud presentó al grupo de epidemiólogos que lo asesora, sino que dará el aval para la resolución que cerrará la frontera con varios países y exigirá nuevos protocolos de autorización para ingresar. La principal novedad es que tanto argentinos como extranjeros deberán realizarse un PCR y un aislamiento obligatorio de 7 días. Si quien viaja realizó el hisopado las 72 horas previas, no será necesario realizarlo al llegar.
Las restricciones al ingreso desde el Reino Unido se impusieron el domingo último a la noche, cuando se dejó aterrizar el último vuelo de British Airways al día siguiente. Ahora, se agregará un listado de países donde se haya detectado la variedad más contagiosa del virus, entre ellos Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia y Australia. Por ahora, España no será incluido.
En cuanto a países limítrofes, los trascendidos aseguran que la decisión para restringir ingresos desde Brasil ya está tomada, y se evalúan los demás países. En cambio, no habrá problemas para salir del país, ni tampoco para regresar de nacionales con las que las fronteras continúen abiertas, como es el caso de los Estados Unidos. Pero sí se exigirá PCR.
Luego de recibir el informe del grupo de epidemiólogos, que ayer volvió a reunirse por segunda vez en 48 horas, el Presidente tomó la decisión de ampliar la prohibición de vuelos provenientes del Reino Unido a otros países de la Unión Europea que confirmaron la aparición de una variante del COVID-19 que no lo hace más letal, pero sí más contagioso. Anoche fuentes de la Casa Rosada confirmaron que hoy se formalizará el anuncio a través de un decreto presidencial.