

Por: Agustina Miranda
La despedida de los escenarios de Freddie Mercury se desarrolló de la mano del duodécimo álbum del reconocido grupo de rock Queen, "A King of Magic", parte de la banda sonora de "Highlander". El 2 de junio se cumplieron 37 años de su publicación pero el legado no terminó: hoy su música está más presente que nunca.
Este estreno tuvo opinión dividida: en Estados Unidos apenas llegó al Billboard 50 mientras que la película ya se había estrenado con poco recibimiento en los cines; mientras que en Europa todavía no se había estrenado el filme pero, sin embargo, llegó sin problemas al puesto número 1 en Reino Unido; top 5 en Alemania, Holanda, Suiza y Austria.
Las canciones que componen a este álbum fueron grabadas por el productor e ingeniero Reinhold Mack y David Richards, quienes lograron darle forma junto a la inconfundible voz de Freddie a un total de nueve temas. Entre ellos, "One Year of Love", "Who Wants to Live Forever" y "Friends Will Be Friends".
Este disco formó parte del último tour del legendario Freddie como cantante principal, con un total de 26 conciertos realizados en Europa que comenzaron el 7 de junio en el Estadio Rasunda de Estocolmo. Por su parte, culminó con el último show el 9 de agosto de 1986, ante más 120.000 espectadores. Desde el comienzo tuvo una enorme particularidad: los músicos no pudieron llegar por tierra, por lo que tuvieron que hacerlo a través de un helicóptero.
“Muchas gracias a todos. Buenas noches y dulces sueños. Los amamos”, fueron una de sus últimas palabras arriba del escenario; mientras que no fue hasta el año siguiente que se dio a conocer que el cantante tenía HIV.
Recordá las canciones que acompañaron al cierre de la etapa del consagrado cantante para seguir reviviendo parte de su música.