sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 3 jun 2023

El Man City a un paso del triplete

Se consagró campeón de la FA Cup luego de ganarle 2-1 al Man United. Los goles del City los convirtió Gundogan y para el United descontó Fernandes de penal.


Por: Guadalupe Miguel

El Manchester City es campeón de la FA Cup luego de ganar el clásico frente al Manchester United por 2-1. Ilkay Gundogan fue el goleador de la tarde, mientras que por el otro lado Bruno Fernandes fue el encargado de poner el empate parcial a través  de un penal.

Fue un partido peleado desde el comienzo hasta el final. En el primer minuto de juego Gundogan ya ponía e 1-0, con un golazo de volea. Comienzo inmejorable para el City. Convirtió el gol más rápido de a historia de la FA Cup.

Al Manchester United le costó entrar en partido. El City desperdició un par de ocasiones con un cabezazo de Rodri y un remate de Haaland, que se fueron desviados. Luego de los 20´los diablos rojos empezaron a dominar el partido  y fue así que a los 33´ a  través de un penal, Fernandes marcó el 1-1. El United terminó con el invicto que poseían los Skyblues en esta FA Cup, no habían recibido goles.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el City volvía a ponerse en ventaja. Otra vez Gundogan con un remta de volea complicó a de Gea y puso el 2-1.

Luego de este gol el City se dedicó a esperar el partido. Con el ingreso de Garnacho, quién tuvo la más clara para el empate, avisó el United. Sobre el final un par de cabezazos en el área chica hicieron sufrir al equipo de Pep. Pero, sin embargo, supieron aguantar y se quedaron con la copa. Julián Álvarez no ingresó.

El equipo de Pep Guardiola suma su 2do título de la temporada y llega en alza para la definción de la Champions el próximo sábado frente al Inter. El objetivo del triplete más presente que nunca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias