sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Tecno | 4 jun 2023

antes que apple

Mark Zuckerberg se apura en el lanzamiento de auriculares de realidad mixta de Meta

Los auriculares de realidad mixta en color Quest 3 de Meta llegarán antes de que su rival Apple.


En un intento por recuperarse de la disminución de los ingresos en los segmentos de Reality Labs, el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló los auriculares de realidad mixta de próxima generación de la compañía.

Los auriculares de realidad mixta en color Quest 3 llegarán antes de que su rival Apple planee el lanzamiento de los auriculares de realidad mixta VR/AR durante el Apple WWDC 2023 que tendrá lugar mañana.

Quest 3 combinará los elementos de realidad aumentada y virtual (AR/VR) y se espera que sea un 40% más delgado que los auriculares anteriores de la compañía. Se espera que los auriculares de realidad mixta tengan un precio de U$ 499.

Mark Zuckerberg dijo que el próximo Quest 3 contará con un conjunto de chips Qualcomm mejorado que ofrece el doble de rendimiento gráfico en comparación con su predecesor. El CEO de Meta anunció que el lanzamiento del dispositivo está programado para nuestra primavera y aseguró que se compartirá más información sobre sus especificaciones durante la conferencia anual de AR/VR de la compañía el 27 de septiembre.

El movimiento se ve como un intento de Meta de continuar con su dominio en los mercados de auriculares VR, donde actualmente la compañía tiene una participación masiva. Los dispositivos de Meta comprendían casi el 80% de los 8,8 millones de cascos de realidad virtual vendidos en 2022.

A pesar de tal dominio en el mercado, la visión de Meta de un "metaverso" inmersivo de mundos virtuales interconectados todavía está en progreso y el ritmo de expansión del mercado más allá de las comunidades de juego es lento.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias