jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 5 jun 2023

Refuerzo de jerarquía

Alexis Mac Allister jugará en el Liverpool

El volante campeón del mundo firmará contrato hasta el 2028 por una cifra millonaria.


Por: Lic. Agustín Cámara

Finalmente el Brighton llegó a un acuerdo con el Liverpool por el pase de Alexis Mac Allister. El volante que fue una de las figuras destacadas de Argentina en Qatar, firmará contrato hasta el 2028. 

Se espera que en las próximas horas viaje a Liverpool para realizarse los estudios médicos y ahí poder firmar el contrato que lo depositara en uno de los clubes más grandes de Europa. Según confirmó el especialista en mercado de pases Fabrizio Romano, los Reds pagarán la cláusula de rescisión aunque será menor que los 60 millones de libras que circuló primero.

 

 

Un dato a tener en cuenta es el salario que percibirá Mac Allister. Cobraría un valor superior a las 150 mil libras esterlinas por semana (aproximadamente 170 mil euros), tres veces más de lo que ganaba en las Gaviotas.

El Brighton pierde a una de sus figuras que lo ayudó a clasificar por primera vez en su historia a una competencia internacional. Los apuntados para reemplazarlo son dos argentinos: Nicolás Domínguez y Carlos Alcaraz. El ex Vélez está jugando actualmente en el Bologna de Italia y su pase podría costar alrededor de 20 millones de euros, mientras que el ex Racing tuvo un buen paso por el Southampton a pesar del descenso a la Championship.

Mac Allister se suma a una lista de varios argentinos que pasaron por Liverpool, aunque solamente Mascherano y Maxi Rodríguez tuvieron un desempeño destacable:

  • Mauricio Pellegrino
  • Gabriel Paletta
  • Emiliano Insúa
  • Javier Mascherano
  • Sebastián Leto
  • Maximiliano Rodríguez

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias