sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Interés | 6 jun 2023

Programón

"Paren la mano: prueben cocinando" rompió récord de viewers: el uno x uno de los cocineros

El exitoso programa de Vorterix tuvo más de 50.000 espectadores disfrutando del evento organizado junto a Maru Botana. Hubo más de 30 comensales de primer nivel disfrutando los platos cocinados por Luquitas, Alfre, Germán, Rober, Duki y El Demente. Mirá el uno x uno de los chef amateurs.


Por: Lic. Agustín Cámara

Una vez más Paren La Mano lo hizo. El evento "Prueben Cocinando" organizado junto a Maru Botana en su restaurante de Pilar, tuvo más de 50.000 espectadores en simultáneo por Youtube y Twitch. Además del equipo titular de Luquitas Rodríguez, Alfre Montes de Oca, Germán Bedera y Rober Rob Robson; estuvieron de invitados en la cocina Duki El Demente

La transmisión duró poco más de 3 horas donde trabajaron de verdad para que los invitados disfruten de sus platos gourmet. Hay que destacar el gran trabajo de producción encabezado por Jazmín Badía en un formato pocas veces visto, con múltiples cámaras y micrófonos que permitieron disfrutar de cada rincón de la cocina comandada por Maru Botana.

Luquitas Rodríguez se puso al hombro la idea y la ejecución de la misma, mostrando también su talento en el arte culinaria e indicándole constantemente a sus amigos de cómo hacer su trabajo. El intrépido Beder pudo soltarse poco a poco y sacar el Donato que lleva adentro para cocinar ante más de 50.000 espectadores como si estuviera haciendo unos fideos en su casa.

Alfre tuvo una performance interesante donde además de participar en todos los sectores de la cocina (sobre todo haciendo la pizza) hizo cata de vino y gritó un gol de Quilmes con todos los comensales en vivo. Rober por su parte estuvo muy concentrado haciendo bien su trabajo y ganándose el corazón de Maru. Aunque todo cambió cuando lo retó por irse a fumar afuera (se desconoce qué) y tuvo que ir a buscarlo como nene que se porta mal, por abandonar su risotto.

Los invitados estuvieron a la altura: Duki llegó motivado y le puso energía a la cocina -por no decir que la desordenó- y aunque se retiró antes porque se sentía mal, aportó su magia a la masa filo de los triangulitos, al corte del osobuco (osoduko), batió la humita y hasta fue delivery de pizzas. El Demente se cansó de repetir que su madre amaba a Maru pero además demostró para sorpresa de muchos tener talento en la cocina, hasta sorprendió para bien a la experimentada cocinera.

Párrafo aparte para Maru Botana que se ganó el delantal de oro por la paciencia que tuvo: Desordenaron su cocina, hicieron mal algunas recetas; cantaban, bailaban y gritaban pero aún así se la vio feliz por cada minuto que pasaban todos juntos en su restaurante de Pilar. Acá un claro ejemplo:

 

 

Los moderadores del evento fueron los streamers Goncho Banzas (ayudó un poco a cocinar) y Unicornio. Un dato para destacar es que desde que comenzó el evento hasta que terminó Julio Leiva estuvo feliz.

¿Comensales destacados? Carlos Maslatón junto a Mariquita, Happy Leiva, Elio Rossi, Tomás Rebord, Joaquín Cavanna entre otros.

Todos los comensales podían elegir (a veces por imposición de los cocineros) entre varias opciones. El menú estuvo compuesto por dos entradas: Triangulitos de espinaca, cebolla y queso en masa filo o humita. Luego por varios platos calientes: ñoquis de papa con salsa de osobuco, risotto con hongos o milanesa napolitana con puré rústico.

El postre nada tuvo que envidiarle al Lanín: un volcán de chocolate relleno con dulce de leche acompañado de helado de crema. Una delicia.

Contentos por otro exitoso evento los integrantes de Paren La Mano mostraron su felicidad y nuevamente, su creatividad y talento.

 

 

 

 

Antes de ir a la puntuación, quería citar al gran Anton Ego de Ratatouille:

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos. Arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio"

 

El UNO X UNO de Prueben cocinando

Chefs

Maru Botana: 10. Nada que agregar a una gran cocinera que tuvo más paciencia que con sus 7 hijos. Ejemplo de templanza, y siempre feliz de tener en su cocina a este grupo de inexpertos con ganas de aprender. Tipaza total.

Luquitas Rodríguez: 10. Mostró todo su talento en la cocina. Se tomó con responsabilidad un díficil evento y fue el soporte fundamental que necesitaba Maru para ordenar la cocina. +1 el perreo en "la batidora". Su volcán de chocolate parecía el Vesubio.

Germán Beder: 9. Tuvo miedo en la semana, y probablemente estuvo practicando durante el fin de semana en su casa. El intrépido cumplió la premisa del Chef Gusteau: "Cualquiera puede cocinar". Estuvo bien en todos los platos aunque le pifió poniendole jamón extra a la napolitana. Sirviendo el volcán de postre ya se quería ir a su casa y su cara era indisimulable. 

Alfre Montes de Oca: 8. Tomó más vino de lo que cocinó y se adjudicó la producción de pizza en la que no participó. A favor: gritó un gol de Quilmes con todos los comensales, un "dale campeón" al vaciar una olla y arengó "estudiooo estudiooo" al finalizar los platos. Mucho trabajo en equipo.

Roberto Galati: 9. Era una de las figuras pero se desfinló sobre el final: cuando tenía que terminar el risotto abandonó para ir a fumar con el Duki. Dicen que no pasó el doping. +1 por embulsionar.

Duki: 8. Se sentía mal pero le puso mucha onda. Tuvo aportes mágicos y trabajó en serio. Si se quedaba hasta el final sumaba algunos puntitos más. Frase destacada: "Tengo mucha pelada de papa encima".

Demente: 10. Gran trabajo del streamer. Al grito de "MARUUUUUUU" cual niño llamando a su madre, se adaptó rápido al equipo de trabajo, e hizo unos triangulitos de primera calidad. Gritó mucho pero aún así se gano el cariño de Botana.

 

Comensales

Maslatón: 10. Masacró y la pasó muy bien junto a Mariquita. Halagó un volcán totalmente desarmado y estuvo agradecido por la invitación. De regalo se llevó una foto con Duki.

Rebord: 9. Comió bien y le gustó todo pero al momento de elegir un plato dijo pizza; el único que no habían hecho sus colegas. +1 por no hacer MAGA para bancar a sus compañeros de Paren La Mano.

Elio Rossi: 10. Dejó una frase para el recuerdo: "La paella es el lenguaje del sufrimiento y la pobreza". Sublime.

Joaquín Cavanna: 10. Gran partner de Elio Rossi, disfrutó su compañía y hablaron de cosas varias.

Julio Leiva: 10. Lo importante es que está feliz.

 

Producción 

Jazmín Badía: 10 sobresaliente. Sin dudas un trabajo impresionante en el detrás de cámara, incluso se la vio por momentos mostrarle las estadísticas a Luquitas para motivarlo. Pieza elemental en Prueben Cocinando organizando a todo el equipo técnico. 

Sí, aprobaron todos. Una vez más todo este equipo que la rompe en Vorterix mostró su capacidad de entretener y hacer felices a miles de personas con toda su creatividad. Ahora solo resta esperar un próximo evento, y sobre todas las cosas no hay que olvidar algo: Julio Leiva está feliz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias