

Por: Agustina Miranda
La Academia de Cine de Hollywood compartió un listado con más de 300 personas dedicadas al cine de diferentes partes del mundo, para invitarlos a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la cual los habilita para votar en la próxima edición de los Premios Oscar.
La institución ya cuenta con más de 10.000 personas, por lo que a partir de esta lista se ampliará el sector. La lista incluyó a seis argentinos: Axel Kuschevatzky, Santiago Mitre, Mariano Llinás, Andrés Di Tella, Guido Berenbum y Ana Katz. Cada uno fue seleccionado por las ramas particulares en las que se especializan, conocé por qué eligieron a estas distinguidas personalidades de nuestro país.
Santiago Mitre es un director de películas que tuvo su más reciente y popular estreno "Argentina, 1985" (2022), la cual estuvo nominada a los Oscar como mejor película extranjera con la actuación de Ricardo Darín y Peter Lanzani
Entre sus otros trabajos a lo largo de su carrera, llevó a cabo el "El amor" (2005); "El estudiante" (2011); "La patota" (2015); "La cordillera" (2017) y "Pequeña flor" (2022). Además, se encargó de los guiones de "Leonera" (2008), "Carancho" (2010) y "Elefante blanco" (2021), tres películas del director Pablo Trapero.
Axel Kuschevatzky fue productor del filme "Argentina, 1985", así como también de exitosas películas que representan el orgullo nacional en la industria cinematográfica: “Relatos salvajes” (2014) y “El secreto de sus ojos” (2009).
El guionista, director, productor y actor Mariano Llinás dirigió "Balnearios" (2022), "Historias extraordinarias" (2008) y escribió "El estudiante" (2011), "La Cordillera" (2017) y "Argentina, 1985" (2022).
La actriz y directora Ana Katz, ganó el premio Konex en 2021 y dirigió "El perro que no calla" (2021); "Mi amiga del parque" (2015); "Los Marziano" (2011) y más.
El cineasta y periodista Andrés Di Tella se encargó de la dirección y del guión de "Montoneros, una historia" (1988); "Ficción privada" (2019); "327 cuadernos" (2015) y más.
Por último. el editor de sonido Guido Berenblum, fue responsable del sonido en "La Ciénaga" (2001); "Los guantes mágicos" (2003); y "La mujer sin cabeza" (2008).
Ellos son los tres argentinos que pueden llegar representarnos en la Academia, otro hito nacional dentro del plano cinematográfico.