

YouTube busca adoptar un enfoque más agresivo para evitar que los espectadores usen bloqueadores de anuncios mientras miran videos en su plataforma. Las personas han estado publicando capturas de pantalla en redes sociales como Reddit que muestran un aviso emergente advirtiéndoles que su reproductor será bloqueado después de tres videos.
La advertencia dice que YouTube bloqueará su capacidad para reproducir videos en la plataforma a menos que deshabiliten su bloqueador de anuncios o agreguen el sitio web a su lista blanca. "Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo", continúa el aviso.
Para no tener anuncios, la compañía les dice a los usuarios que obtengan una suscripción a YouTube Premium para que "a los creadores aún se les pueda pagar". Antes de estas advertencias, YouTube solo mostraba ventanas emergentes a los usuarios de bloqueadores de anuncios. Eventualmente, agregó un temporizador a los avisos para garantizar que los espectadores se tomen el tiempo de leerlos.
El sitio web ha confirmado que las nuevas alertas son parte de un experimento. Un portavoz le dijo a la publicación que YouTube está "realizando un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium".
Dijeron que YouTube podría deshabilitar temporalmente la reproducción "en casos extremos, donde los espectadores continúan usando bloqueadores de anuncios".
El portavoz agregó que solo deshabilitarán la reproducción "si los espectadores ignoran las solicitudes repetidas para permitir anuncios en YouTube", aunque no está claro si eso significa que YouTube no bloqueará automáticamente la reproducción después de que un espectador vea tres videos y les dará más oportunidades para cumplir.
Por el momento, este nuevo enfoque solo afecta a una pequeña cantidad de usuarios, y YouTube no dijo cuántas personas y regiones forman parte de la prueba. El sitio web, que obtiene la mayor parte de su dinero de los anuncios, ha visto disminuir sus ingresos publicitarios en los últimos tres trimestres, por lo que no nos sorprenderá si esta prueba se expande a más usuarios en todo el mundo en caso de que resulte efectiva.