viernes 06 de junio de 2025 - Edición Nº2375

Tendencias | 30 jun 2023

Locura rosa

Cafeterías, Hot Wheels, zapatos y más: los productos del marketing de 'Barbie'

A menos de un mes del estreno de la película en todos los cines, el equipo de marketing está trabajando fuertemente en la difusión de productos que publicitan el filme.


Por: Agustina Miranda

"Barbie" es la película protagonizada por Margot Robbie que será estrenada el próximo 20 de julio en lcines. La icónica Barbie es expulsada de Barbieland por no ser perfecta, por lo que explora en el mundo humano para conocer otra realidad.

El filme tiene las expectativas en alto del público que espera ver cómo van a llevar a cabo la historia de la reconocida muñeca. Si bien estos últimos años fue criticada por ser un juguete que impulsó los cánones de belleza y los regímenes hegemónicos, parece que la directora Greta Gerwig le dará una vuelta y mostrará una figura de Barbie empoderada, trabajadora y autosuficiente.

Con un panorama atrapante para las personas que compartieron su niñez junto a la muñeca y ahora quieren revivir este pasado nostálgico, hay una ola de productos que se están comercializando en todas partes sobre este paraíso rosa.

 

Uno de los lanzamientos que más llamó la atención fue La Barbie Dreamhouse, sí, una casa enorme que se construyó en Malibú y podrá ser alquilada por Airbnb, con una estadía disponible de hasta dos huéspedes por noche.


Leer también: La casa de Barbie en Malibú se podrá alquilar en Airbnb


El videojuego de conducción: "Forza 5". incluyó el auto de Barbie.

"Aldo shoes" empaquetó su colección de zapatos con el reconocido estilo de la muñeca.

Incluso lo que podrían ser detalles en las calles, son los que le dan forma a esta marca identitaria que construyó con el paso del tiempo, a tal punto que el color rosa es rápidamente asociado con la historia. Ese es el caso de una valla publicitaria lisa e incluso un banco representativo.

También le dieron forma a una cafetería en Nueva York que abrió sus puertas y se puede visitar hasta septiembre. Tiene una estética playera y un "glamour retro", con el objetivo de envolver a los clientes en una experiencia cada vez más cercana al mundo de Barbie.

¡Una Xbox temática!

Colaboración con "Hot Wheels"

En relación al trabajo de marketing pensado para impulsar en mayor medida este fenómeno, se utilizó tanta pintura rosa en la construcción del set que ocasionaron una escasez internacional de ella. ¿Te sumás a esta locura rosa?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias