Por: Agustina Miranda
El rapero con más de 20 años de trayectoria musical, Emanero, ayer compartió vía Instagram un video de lo que será su próxima canción y videoclip, "Atorrante". En el mismo se pueden ver las siluetas de los que con seguridad son Los Palmeras, el grupo originario de Santa Fe y referentes de la movida tropical; y con menos seguridad pero con muchas posibilidades, las figuras de quienes serían Ulises Bueno, el cantante de cuarteto; y el integrante de Migrantes, Nicolás Valdi.
"Este miércoles se viene una colaboración soñada… ¿Adivinan?", escribió el cantante en sus redes sociales, seguido del video que de inmediato armó un debate en los comentarios sobre quiénes son las personas que aparecen. Gran parte del público tiene la certeza de que se trata de los cantantes mencionados, otros aún están en duda. ¿Y vos?
La canción que se va a estrenar este miércoles 5 de junio ya tiene un anticipo de la letra, donde se puede ver al artista arrepentido por su actitud e intentado recuperar algo que perdió. "Y hoy te pido perdón porque asumo mi error, sé que anduve en cualquiera, perdido y de fiesta, viviendo de noche y pasado de alcohol", entona el artista.
El adelanto nos deja ver una estética y búsqueda artística similar a la que escuchamos en "Bandido", el feat de Emanero junto a Rusherking, FMK y Estani. En este, los cuatro cantantes también se encuentran en un escenario, vestidos de traje y con una letra que apunta a la imposibilidad de permitirse amar y dejar de buscar la satisfacción en los excesos. Incluso, mencionan el nombre que representa el título del próximo tema:
"Me miraste, apoyaste en mi frente tus labios gruesos
Me dejaste y entonces me enamoré de los exceso'
Un bandido es lo que soy, pero sin odio
Porque soy amante, pero me olvidé cómo ser novio
Un atorrante que, en busca de placer, encuentra agobio
Cuando deja que cualquiera se meta en su dormitorio"
Puede ser que esta canción sea una continuación de la historia de un hombre que se convirtió en alguien que no quiere ser a raíz de un corazón roto ("Todo lo malo que hago ahora es culpa de lo que me hiciste, yo era el chico bueno, pero en esto, nena, me convertiste" ). Mientras tanto, Emanero sigue expandiendo sus facetas musicales y demostrando su versatilidad.