

El juez en lo Correccional de Bahía Blanca, Gabriel Giuliani, le impuso a Pera, quien además es S de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, una pena de "prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves y amenazas".
En la resolución, el magistrado dictaminó que Pera "deberá durante el plazo de dos años fijar un domicilio del cual no podrá ausentarse por más de 96 horas, realizar un tratamiento psicológico para abordar la problemática que subyace del hecho y someterse a la tutela del Patronato de Liberados". Además "deberá de abstenerse de entablar contacto por cualquier medio con las víctimas, Gustavo Javier Mandará y Sergio Hugo Massarella en un radio de cien metros por el tiempo antes fijado". Tanto Mandará como Massarella representaban en el HCD al Frente para la Victoria.
Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Romero Jardín, el hecho que se le atribuye a Pera habría sucedido el día 15 de enero de 2015 en el recinto del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
Presuntamente, y según indican las fuentes de dicha investigación, al finalizar la Asamblea de Mayores Contribuyentes y estando en cuarto intermedio, Pera habría amenazado de muerte a Massarella y le habría propinado un golpe para luego agredir a Mandará, provocándole una lesión en la pierna izquierda.