

Por: Agustina Miranda
La cantante argentina TINI emprendió camino en su gira en España, con un total de 9 shows a lo largo del país. Empezó el 25 de junio y se extiende hasta el 17 de septiembre con paradas en Barcelona, Cádiz, Fuengirola, Valencia, Gran Canaria, Murcia y Roquetas de Mar.
Este sábado 1 de julio se presentó en Cádiz dentro del Concert Music Fest, el evento que incluye en sus próximas fechas a artistas como Sebastián Yatra, Nicky Jam, Manuel Turizo, Alejandro Sanz, Bizarrap y más. En la ocasión de TINI, no pudieron faltar sus éxitos más reconocidos como “No me vuelvo a enamorar”, “Quiero volver”, “Las Jordans”, “El último beso”, “Por qué te vas”, “Oye”, “Un beso en Madrid”, “High”, “Fresa”, “Cupido”, “Fantasi”, “La triple T”, “Muñecas”, “Bar” y “Miénteme”; junto a la puesta en escena infaltable, con bailarines y luces.
En lo que fue una interpretación de su trayectoria musical, la cantante quiso recordar a "Violetta", la serie de Disney que protagonizó desde 2012 hasta 2015. Sin dudas, esta tira televisiva fue la que la impulsó a la fama y le dió una base para dedicarse a lo que hoy tanto disfruta: la música. Siendo un personaje que marcó su vida, no pudo evitar recordarla y cantó una de las canciones más reconocidas de ese entonces: "Ser mejor".
La cantante rememoró el tema que dice: "Hay mil sueños de colores, no hay mejores ni peores, solo amor, amor, amor y mil canciones. Ya no hay razas ni razones, no hay mejores ni peores, solo amor, amor, amor y mil opciones, de ser mejor".
@billboardar @TINI interpretó “Ser Mejor” de #Violetta en su show en Cadiz 🇪🇸🤍 #billboardar #tini #tinistoessel ♬ sonido original - Billboard AR
Además, recientemente en una entrevista comentó cómo fue el proceso en el que quedó inmersa en la fama con tan sólo 13 años y el cambio abrupto que fue comenzar a dedicarse a la música de lleno y al reggaetón para dejar atrás la figura de Violetta. Con un cambio importante en su faceta, explicó: “Aquel fue un personaje tan importante para tanta gente que no fue fácil el cambio (...) Nunca me peleé con Violetta. Hubo un proceso mediático, porque siempre estaba la pregunta del personaje, pero me dio muchas cosas increíbles y las que no lo fueron tanto me hicieron crecer como persona”.
Explicó sobre el género en el que se desenvuelve ahora: “Siempre me gustó el reggaetón. No hay más vuelta. Me encanta lo que me hace sentir al bailar y, si elijo una fiesta, elijo una que pase ese tipo de música. Lo que sucede es que, cuando me meto en el estudio, como tengo mis referentes superpoperos como Britney Spears, lo mezclo mucho al cantar un ‘dembow’ y resulta una combinación de todo".
En este sentido, TINI continúa con sus shows a lo largo del mundo, por lo que el próximos será el 6 de julio en Valencia.