

Por: Agustina Miranda
La película dirigida por Greta Gerwig, Barbie, se estrena este jueves 20 de julio en todos los cines de Argentina y será en el mismo lanzamiento que se podrá escuchar la canción de Sam Smith, "Man I Am". Es la última canción que quedó por revelar del tracklist de la película, por lo que es la única que se va a escuchar de manera exclusiva en los cines.
La banda sonora incluye increíbles participaciones: Dua Lipa, Karol G, Khalid, Nicki Minaj, Dominic Fike y más. A estos cantantes había que sumarle otros dos que aún no habían sido revelados. Fue Billie Eilish la primera en ser confirmada con "What Was Made For" que ya se puede escuchar en todas las plataformas, mientras que el único que resta es Sam Smith.
“No puedo comenzar a expresar lo increíblemente emocionado que estoy de ser parte de la banda sonora de esta película ya icónica”, escribió Smith vía Instagram. “Fui invitado por el increíble Mark Ronson y Greta Gerwig para escribir una canción desde la perspectiva de Ken para una de las escenas y honestamente nos divertimos mucho con esto. No puedo esperar a que escuches lo que hemos creado juntos. ¡Barbie Land aquí vamos!”.
En lo que se puede escuchar del adelanto, podremos ver una faceta que le da mayor reconocimiento a la figura de Ken. Mientras que los pósters oficiales llevan frases como "Barbie lo es todo, él es solo Ken", para mostrar un empoderamiento de la muñeca sobre él, esta canción nos indica que habrá un momento exclusivo para Ken y las problemáticas que lo rodean a partir de ser menospreciado por ser "la pareja de".
Una parte de la letra dice "Toda la gente dice que no hay Ken sin Barbie. Pero, cariño, no hay mujer que pueda detenerme. Ese es el hombre que soy".
Además, hace días se presentó en la premiere de Barbie en Londres con un look bien oversize que fue ampliamente criticado. Sin embargo, el cantante busca llevar a cabo una idea distinta a la que se construyó sobre Ken. Quiere romper con los cánones de belleza establecidos alrededor del muñeco, por lo que optó por una vestimenta que nada tiene que ver con la esencia del personaje.
Con un fuerte discurso sobre la identidad y una mirada que se aleja de la perspectiva de la protagonista, podremos escuchar la voz de Sam en esta versión.