lunes 09 de junio de 2025 - Edición Nº2378

Interés | 5 ago 2023

hollywood

A los 83 años, muere Mark Margolis, actor de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul'

El actor encarnó a uno de los más grandes enemigos de Walter White.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El actor estadounidense tenía 83 años y había interpretado a uno de los capos narco de la exitosa serie que protagonizó Bryan Cranston. 

 

Mark Margolis, quien interpretó a Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, murió el pasado jueves a los 83 años en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York.

 

 

La triste noticia fue confirmada por su hijo, Morgan Margolis. Según información difundida por la prensa estadounidense, Mark atravesaba una breve enfermedad y estuvo acompañado por su esposa Jacqueline y su hijo en sus últimos momentos. Segú se informó, Mark luchó contra una grave enfermedad en los últimos años, pero hasta el momento no se confirmó cual. 

 

Su representante desde el 2007, Robert Kolker, expresó:

 

“Era único en su especie. No volveremos a ver a alguien como él. Fue un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve la suerte de conocerlo”.
 

 

 

La familia de Margolis planea realizar un memorial y funeral privados. Además, en lugar de homenajearlo con flores, sugieren que se realice donaciones a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil.

 

 

Quien fue Mark Margolis:

Mark Margolis nació el 26 de noviembre de 1939 en Filadelfia. Antes de mudarse a Nueva York, asistió a la Universidad de Temple, donde estudió drama en el Actor's StudioEn 1983, interpretó el papel de Alberto "La Sombra" en la película Scarface, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino.

 

En 2009, alcanzó gran éxito con su papel de Héctor Salamanca en la serie de televisión Breaking Bad. En 2015, continuó su participación en el spin-off llamado Better Call Saul.

 


Mark Margolis como 'Hector Salamanca' en Breaking Bad.

 

A lo largo de su carrera, participó en seis largometrajes dirigidos por Darren AronofskyPi, Requiem for a Dream, La fuente de la vida, El luchador, Black Swan y Noé. Además, participó en más de 50 obras Off-Broadway y fundó Blue Dome, una compañía de teatro ambulante. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias