

Por: Lorenzo Barrionuevo
En el partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Libertadores, River Plate perdió 2 a 1 en el tiempo reglamentario para luego perder 9 a 8 en la tanda de penales contra Inter de Porto Alegre y quedó eliminado de la competencia más importante de nuestro continente.
Durante el primer tiempo del partido que se disputó en el estadio Beira-Río, el equipo de los Colorados se hizo dueño de la pelota y dejó en evidencia un River perdido en el campo de juego que no supo encontrar la forma para desequilibrar la defensa rival y convertir un gol. Gonzalez Pires, defensor central del equipo de Demichelis, no pudo frenar al desequilibrante Enner Valencia que hizo lo que quiso durante los 90 minutos y fue figura del encuentro.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Eduardo Coudet se pusieron en ventaja gracias a un gol de Gabriel Mercado que cumplió con la ley del ex. River sintió el impacto anímico del primer gol y a los pocos minutos un tiro libre de Patrick se desvió en Gonzales Pires y los locales festejaron el 2 a 0. Todo indicaba que el conjunto riverplatense iba a perder en los 90, pero gracias a un córner y a un gol de Robert Rojas el partido terminó definiéndose en los 12 pasos.
En la definición por penales el jugador Pablo Solari, que había sido héroe de River en el partido de ida, convirtió su penal pero por culpa de un resbalón tocó con ambos pies la pelota y el VAR decidió la anulación del mismo. De todas formas el jugador del conjunto brasilero erró el penal y por ende la tanda de penales siguió. En la 9na tanda el jugador Rober Rojas, quien había marcado el empate, impacta su penal contra el travesaño y de esta manera River quedó eliminado de la Copa Libertadores.