Por: Lorenzo Barrionuevo
Boca Juniors Njike es un boxeador camerunés que a los 10 años emigró a España y que su padre le puso ese nombre por su fanatismo por el club xeneize "Mi padre veía mucho los partidos de Boca Juniors por eso me llamo así. De niño jugaba mucho al fútbol en la calle pero nunca pensé en más. No hacía deporte pero todo cambió en el centro en el que estuve seis meses en Ceuta".
El puligista comenzó a practicar boxeo para poder alejarse de las drogas y entrenar profesionalmente un deporte. Actualmente es campeón del cinturón de España y se prepara para competir en los próximos juegos olímpicos en París 2024. El camerunés participó del campeonato de España 2023 y ganó todos sus combates por nocaut siendo la gran revelación de los pesos pesados del país, pero de todas formas no puede lucir el cinturón por no tener la nacionalidad española. Debido a ello José Moreno es quien figura como primer clasificado para la competencia.
Es por este motivo que finalmente Bocas Junior representará a Camerún en los próximos pre olímpicos en septiembre y expresó que su objetivo es poder clasificar a su país natal a los juegos olímpicos del próximo año " El torneo africano se organiza en Camerún y eso me permitirá conocer a todos mis rivales. Mi objetivo ahora mismo es ir a los juegos".
Más Noticias