jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 16 sep 2023

Tenis

Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional

El nacido en Bahía Blanca tomó la decisión a sus 33 años luego de jugar su último US Open. Campeón con la selección Argentina de la Copa Davis y referente de grandes hitos históricos. Se retira un grande del tenis argentino.


Por: Tomás Turela

Guido Pella anunció este viernes su retiro del tenis profesional. El flamante ex jugador de 33 años explicó en una emotiva carta que publicó en redes sociales que la decisión ya estaba tomada y que una vez que jugó el último US Open sabiendo que sería su último certamen.

 

 

“Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido”, escribió el bahiense que fue parte del equipo argentino en la conquista de la Copa Davis en 2016 en Zagreb junto a Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer. El único en actividad es ahora Fede Delbonis quien hace poco disputó un torneo Challenger.

 

 

Pella había tenido un alejamiento momentáneo de la actividad, después de que en octubre de 2021 sufriera una lesión crónica en la rodilla derecha y se juntara con el nacimiento de su primera hija. Pero, luchó y volvió para poder estirar un poco más su carrera. “Y como dice la persona que más admiro en mi vida ‘todos nuestros sueños se pueden convertir en realidad, si tenés la valentía de perseguirlos’. Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otros lados”, escribió.

 

 

Pella cierra su carrera con un título (San Pablo 2019), cuatro finales disputadas, y lo más importante, una Copa Davis abajo del brazo que le dio alegría y emoción a todo el pueblo argentino al cual le venía siendo esquiva la obtención. El tiempo pondrá a Guido en el lugar que merece.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias