

Por: Tomás Turela
Campazzo volvió a ser figura con 17 puntos, 5 asistencias, un rebote y tres robos en 27 minutos. Lo secundó otro compatriota, Gabriel Deck, con otra muy buena planilla antes de retirarse en el último cuarto con una molestia física: 14 puntos y 4 rebotes. Enfrente, la fantástica tarea del tercer argentino en cancha, Nicolás Laprovittola (27 puntos, 5 asistencias y dos robos; 100% de efectividad en tiros de campo) no pudo evitar la derrota blaugrana por 90 a 80.
FACU CAMPAZZO se viste de FACU CAMPAZZO en su regreso 😜
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 16, 2023
1⃣7⃣ puntos
5⃣ asistencias
2⃣1⃣ valoración
#SupercopaEndesa | @facucampazzo #ListosParaRomperla pic.twitter.com/zt9KYYDgB1
“El genio ha vuelto”, tituló el diario As en relación al regreso de Campazzo, que volvió a ser el que era antes de irse a perseguir su sueño de NBA, primero, y de Euroleague, después. Repatriado por los blancos de la capital española, fue el director de orquesta del juego de su equipo. Asistencias inverosímiles, penetraciones improvisadas y un ojo clínico para el pase fueron las principales virtudes que mostró el argentino, ahora con más experiencia sobre sus espaldas. Para Real Madrid, Campazzo sigue siendo Campazzo.
Hasta este, su primer partido oficial desde la firma de su regreso, Campazzo había jugado dos partidos amistosos, de pretemporada: derrota contra Bilbao y triunfo ante Bayern Munich, dirigido por Pablo Laso (ex coach de Real Madrid). Ante los bávaros, el base argentino ya había dado muestras de que no necesita período de adaptación: Real Madrid es su casa. Se trata de ponerse la camiseta, jugar y hacer jugar a sus compañeros.
#SupercopaEndesa
— TresMasUno (@TresMasUno_) September 16, 2023
De Campazzo para Deck. Primera conexión argenta del partido. pic.twitter.com/FjNK4P8Mqc
Lo cierto es que el base vuelve a su mejor versión y entiende que la camiseta blanca le queda muy bien. Para el Real Madrid, hay Campazzo para rato.