viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Perfiles | 17 ene 2021

emprendedores

Obsidiana, el emprendimiento de Candela Bucci

Candela tiene 22 años, actualmente vive en Villa Elisa y estudia Geología en la Facultad de Cs. Naturales y Museo. Hace casi un año que formó su propio negocio llamado Obsidiana Indumentaria (@obbsidiana.ind) donde vende prendas de ropa deportiva. Hoy le cuenta a enAgenda como surgió y de que trata su negocio.



¿Hace cuánto comenzaste tu emprendimiento y cómo fue mantenerlo durante la pandemia?

Arranqué 10 meses. Ya hacía un tiempo que quería arrancarlo pero no encontraba el momento, estaba ocupada con muchas cosas. La pandemia me impulsó a iniciarlo. Tenía mas más tiempo libre para llevarlo a cabo y mantenerlo, además, al ser un emprendimiento de ropa, la eventualidad de la  cuarentena favoreció el hecho de que yo no necesitara un espacio físico para ofrecer las prendas. 
 

¿Qué rol juegan las redes sociales y cómo las manejás?

Hoy en día hay mucha gente que cuando está buscando algo para comprar, primero busca en redes sociales. La red que más se consume para los emprendimientos es Instagram (con la cual trabajo) por la llegada que tiene. Yo particularmente no tengo muy claras todas la estrategias de marketing que existen, así que todo fue nuevo para mí, entendí que lo importante siempre es ser clara y tener una buena comunicación con la gente como prioridad y eso es lo que sostengo al manejar las redes, cada vez aprendo un poco más.

 

¿Cómo haces para distribuir el tiempo entre tu emprendimiento y tus estudios?

Trato siempre de priorizar lo más importante del momento, por ejemplo, si se que una semana tengo un parcial, trato de no dejarme trabajo en esos días, de adelantar o atrasar fechas de entrega de pedidos, pero siempre es importante organizarse de antemano, para mantener el orden y cumplir con lo que uno se compromete. Como prioridad, siempre va a estar primero el compromiso ya acordado con las clientas. Los días que no tengo que rendir o que estoy más tranquila de trabajos, subo más historias y estoy más activa con el emprendimiento que cuando estoy rindiendo.
 

¿Por qué “Obsidiana”?

La Obsidiana es una piedra preciosa que a mi particularmente me gusta mucho, no tiene relación alguna con la ropa deportiva, simplemente me gusta la piedra y su nombre. Estudio geología, estudiamos los minerales y la obsidiana es un mineraloide y es mi preferido.


 

¿Qué proyectas a futuro y cómo imaginas a tu emprendimiento en unos años?

De a poco pienso cómo podría hacer que crezca más el emprendimiento y como mejorarlo. Por ejemplo ahora estoy por empezar a hacer una tienda online y a optimizar el tema de los envíos, que lleguen más rápido a les clientes. Así que me lo imagino con todo esto en pie y con otros productos además de ropa deportiva, sumar mallas u otro estilo de ropa también.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias