

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
Tomás Holder (22), que actualmente se encuentra participando del Bailando 2023 conducido por Marcelo Tinelli, sufrió la noche de este miércoles un episodio de crisis en vivo y debió recibir atención médica.
El rosarino sufrió un ataque de pánico en vivo, ayer durante la gala de sentencia y eliminación. El episodio sucedió mientras Tinelli anunciaba los votos de las parejas, en un momento notó la ausencia del participante y su bailarina comunicó que tuvo que abandonar el estudio porque se sentía mal.
“Está muy mareado y tuvo que salir. Ya se sentía mal acá pero no quería irse hasta que me dijo 'no puedo más' y salió”, aseguró.
Holder cuenta que lucha con los ataques de panico #LAM pic.twitter.com/Qh8YNZtD8l
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) September 21, 2023
De esta manera, el conductor anunció que el jurado decidió la continuación de la pareja en el certamen y Marcelo se dirigió hacia las playas de estacionamiento del estudio para comunciarle a Holder la buena noticia.
Allí se encontró con Holder siendo asistido por los médicos e intentó consolarlo.
Yo creo que una de las cosas más feas que debe haber en el mundo, entre tantas otras, pero el tema mental, determinar qué cosa si, que cosa no, quien lo tiene o quien no lo tiene, cuando te viene, es raro, todo lo que es el tema mental y los ataques. Y me da mucha pena, me dan ganas de llorar con él", reflexionó Marcelo al volver a la pista.
"Esa angustia y escucharlo decir 'no quiero sufrir más', ahora estaba respirando más calmo, pero me dio mucha pena sinceramente como si hubiera estado durmiendo a mi hijo llorando. Ojalá se mejore, más allá de las bromas me parece un pibe de primera, divino y siempre ha sido respetuoso y cariñoso. Me da mucha pena que esté pasando esta situación espantosa de un ataque de pánico justamente acá en cámara. Me dan ganas de abrazarlo y quedarme con él, es fuerte”, concluyó.
Horas más tarde, el participante se refirió a lo ocurrido a través de sus historias de Instagram: “Perdón por dejarte ahí sola, Agos. Perdón por tener que salir de cámara, y perdón por dar ese papel de lástima. Mi cabeza explotó nuevamente y el pánico me superó. Quiero dar lo mejor para el baile. Lo estoy intentando”.
Un ataque de pánico es un episodio de miedo intenso, tanto así que provoca reacciones físicas graves. Se produce de manera repentina, mientras se está realizando cualquier actividad, y no está asociado a que exista una amenaza real, sin embargo en pocos minutos la persona puede verse muy afectada y llegar a sentir que va a morir.
Si alguna persona tiene un ataque de pánico, es posible que se vuelva muy ansiosa y no pueda pensar con claridad. Se puede ayudar a la persona haciendo lo siguiente:
Cuando una persona está teniendo un ataque de pánico, es útil decirle cosas como las siguientes:
Siguiendo estas simples pautas, usted puede:
Puede ofrecer ayuda continua cuando la persona trata de recuperarse de un trastorno de pánico: