Por: Lorenzo Barrionuevo
Dana White, presidente de UFC, había prometido que el evento de UFC 295 iba a ser el mejor de este 2023. Hace algunos meses el empresario confirmó la pelea estelar del evento, que la protagonizan el imbatible Jon Jones contra Stipe Miocic por el campeonato mundial de los pesos pesados. Esta mañana se presentó de manera oficial el combate entre el ex campeón semipesado , Jiri Prochazka, y el brasilero Alex "Poatan" Pereira.
Prochazka se mantuvo durante casi un año de inactividad luego de sufrir una severa lesión en la mano lo que lo marginó por gran tiempo de poder pelear en el octágono. En su último combate venció por la vía de la sumisión al brasileño Glover Teixeira en lo que fue el mejor combate del 2022. El checo mantenía una seguidilla de victorias contra rivales de gran calibre que lo posicionaron como uno de los mejores 3 peleadores del mundo, pero debido a la lesión y su inactividad se vio obligado a bajar varias posiciones en el ranking.
Por su parte el brasilero Alex Pereira viene de ser derrotado por Israel Adesanya y buscará volver a la victoria para reivindicar su figura.