Tras el cierre de tres plantas de Ford ubicadas en Brasil, la empresa dejará de fabricar los dos modelos de mayor venta en Argentina, en tanto la Ecosport y el Ka, ya no estarán disponibles para su adjudicación para los clientes de planes de ahorro Ovalo.
En un comunicado que la empresa está enviando a sus clientes, anuncian que Ford “está rediseñando su negocio en Sudamérica avanzando hacia un modelo de negocio ágil y sustentable construido sobre las fortalezas globales de Ford, ofreciendo en el mercado una robusta gama de emocionantes SUVs, pickups y vehículos comerciales. Al mismo tiempo, este nuevo modelo permitirá acelerar el traer a nuestros clientes los beneficios de la conectividad, electrificación y tecnologìa autónomas para abordar de manera eficientes la necesidad de vehículos más limpios y seguros”.
Bajo el paraguas del rediseño, por modelos más tecnológicos, la empresa comunicó que cesará durante el transcurso del año, la producción en Camacari, Taubate y Troller, con un saldo de 5000 trabajadores despedidos.
La noticia también impacta de manera abrupta a sus clientes, por lo cual, desde la empresa informan que están generando las condiciones para dar soluciones a todos los casos en particular. Si bien, la Ecosport seguirá llegando a nuestro país desde las plantas de producción ubicadas en Rumania y en la India, no sucederá lo mismo con el Ka, que se comercializará hasta que se terminen las unidades disponibles.
Para aquellos que estaban pagando por un Ka, pero que aún no tenían el auto, la empresa se estará comunicando en los próximos días para informarles los pasos a seguir para el reembolso de los fondos de las cuotas pagadas, ya que no será posible el cambio a otro modelo. Asimismo, para quienes fueron adjudicados con el auto, pero aún continúan pagando las cuotas, no habrá modificaciones, deberán continuar abonando las cuotas hasta finalizar el plan.
De todas maneras, se continuará fabricando en Argentina, la Ford Ranger, que es producida en la planta que tiene la empresa en la localidad de Pacheco, en la cual invertirán 580 millones de dólares para producir la nueva generación de camionetas para el año 2023. Otro de los autos disponibles en el mercado es el Mustang, un modelo de alta gama que cuesta alrededor de 100 mil dólares.
En las concesionarias de La Plata, que trabajan con planes de ahorro, están indicando a sus clientes que se comuniquen directamente con los contactos de Plan Ovalo al 0800 4447672, al Whatsapp 1135909236 o al chat virtual en la página planovalo.com.ar, para determinar cuál es la situación puntual de cada uno, por lo pronto, la solución inmediata es esperar el reembolso que hará la empresa de las cuotas que ya están abonadas.
.