

Por: Tomás Turela
Boca jugó uno de los mejores partidos del año, por el contexto y el rival. Sin embargo, empató sin goles con Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante una Bombonera colmada. Ahora, el encuentro de vuelta será el próximo jueves en Brasil. En el medio, el conjunto de Almirón tiene el Superclásico contra River por el torneo local.
El local arrancó tomando la iniciativa con un par de aproximaciones, pero la primera chance clara fue para la visita a los 4 minutos. Murilo tiró un buen centro desde la izquierda y Artur le ganó la espalda a Rojo, pero su remate fue desviado. Sobre los 15' llegó la primera de Boca, con un centro de Barco desde tres cuartos de cancha en un tiro libre y el cabezazo de Cavani que salió a centímetros del palo izquierdo.
La mejor hinchada del mundo, la de Bocapic.twitter.com/a9Y49HOigq
— Bostero (@Volve10Riquelme) September 29, 2023
Un par de minutos después, el local recuperó alto y Cavani asistió a Medina, que perdió en el mano a mano con Weverton. Barco tuvo un gran desempeño, dándole continuidad a su rendimiento. A los 29' habilitó a Merentiel con un pase impecable que el delantero desvió de primera y salió al lado del palo izquierdo del arquero visitante.
Con el correr de los minutos, Boca fue superior y acumuló situaciones. De la mano de Barco y Equi Fernández, primero se lo perdieron Cavani y Merentiel. Luego, la mejor acción colectiva del anfitrión terminó con centro de Advíncula para Merentiel, que pivoteó para Barco y el remate del Colo salió por arriba del travesaño. Ya en tiempo adicionado, otra construcción paciente del Xeneize finalizó con el centro del peruano que Edinson anticipó pero el uruguayo sigue peleado con el gol.
🔚 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢#Boca 0 - Palmeiras 0#DaleBoca 🔵🟡🔵#Libertadores 🏆 pic.twitter.com/YmR2au4WU9
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 29, 2023
El local sintió el desgaste y perdió mucho con la salida del Colo Barco. También entró Benedetto por Merentiel, que corrió mucho, pero le faltó precisión. El Pipa tuvo una con un cabezazo por el segundo palo tras un desvío, pero le pudo dar de lleno en otra chance clara de su equipo. Boca fue con la energía que le quedaba a buscar en los minutos finales con el ingreso de Zeballos y los ataques de Janson por izquierda, pero no terminó bien los pocos ataques profundos que tuvo. Pitazo final de Roldán, de buen arbitraje, y la serie viajará a Brasil igualada sin goles.