sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Plata | 20 ene 2021

continúa la investigación

Declararon Carolina Píparo y su hermano

Durante 5 horas, declaró la funcionaria municipal por segunda vez en la causa que investiga el atropello a dos motociclistas la noche de Año Nuevo. Habló del hecho, de su marido y de su renuncia a los cargos.


Durante más de cinco horas Carolina Píparo y su hermano Matías declararon delante de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que lleva adelante la investigación del caso por el robo y posterior atropello a dos jóvenes la noche de año nuevo, y que mantiene en prisión preventiva al marido de la diputdada provincial y funcionaria municipal, Juan Ignacio Buzali.

“Estoy a disposición de la Justicia, si pude escuchar al abogado -de los motociclistas heridos- que salió anteriormente, entiendo que tiene un trabajo y un mandato de un discurso perverso. La realidad que acá, en esta Provincia, los únicos que salen de cacería son los delincuentes. Más allá de lo que yo opine de esta causa, mi marido es una persona incapaz de dañar a alguien y espero que la Justicia pronto pueda resolverlo”, declaró Píparo al salir de fiscalía.

La legisladora insistió en la estrategia que se esta dando con su defensa de hacer hincapié en la situación de vulnerabilidad que sintieron al ser robados, y en conectarla con su historia pasada, para poder justificar el accionar posterior.

Al respecto dijo que: “En todo momento sentimos riesgo de vida, en todo momento quisimos escaparnos de ese riesgo y porque las personas que nos siguieron nunca depusieron esa actitud de violencia. Nunca nos permitieron parar. Nosotros fuimos quienes paramos ante la presencia de la Policía y el control municipal”.

La integrante de Juntos por el Cambio insistió en que “quedó confirmado en el expediente que están todas las llamadas al 911, que el Ministerio de Seguridad las retuvo 72 horas, sino cuando yo estaba atrás de los que pensé que me habían robado para que vengan”.También lo que hice después para que vengan cuando me estaban persiguiendo”.

Frente a los medios de comunicación Píparo también hizo referencia al pedido de renuncia que hizo el bloque del Frente de Todos de la ciudad: “No voy a dejar ninguno de mis cargos”. Y agregó: “¿A vos te pedirían licencia si te ponen un arma en la cabeza y después sos testigo de un accidente?”.

Mientras tanto Buzali sigue preso bajo el cargo de doble tentativa de homicidio, y espera la respuesta a la apelación para volver a la libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias