viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Tendencias | 20 ene 2021

teconología

Novedades sobre la nueva actualización de Google Chrome

Se trata de una nueva mejora en el sistema con el Chrome 88, que como propuesta principal busca potenciar el administrador de contraseñas permitiendo revisar si han sido comprometidas y modificarlas.


Todos los años el navegador web Google Chrome presenta distintas actualizaciones para los usuarios innovando en tecnologías para una máxima seguridad.

En esta oportunidad, la aplicación permitirá editar todas las contraseñas desde su configuración, tanto en iOS como en versión de escritorio.  Se podrá saber si las claves fueron comprometidas y analizará si hay alguna de ellas que no es lo suficientemente segura pidiéndote un cambio en la clave para una mayor privacidad. Para realizarlo se deberá ingresar a los ajustes, o al atajo que lleva forma de llave que se encuentra abajo del perfil de la cuenta.

Otra de las novedades del Chrome 88 tiene que ver con el buscador de pestañas. A partir de la nueva actualización, en el caso de tener muchas pestañas abiertas, se podrá encontrar con una mayor rapidez la que desees. Para poder realizarlo se deberá activar la opción en entrando a chrome://flags/#enable-tab-search y seleccionando la opción indicada.  Una vez que esté activado aparecerá una flecha hacia abajo, en la derecha de las pestañas que te dirigirá a un buscador donde podrás escribir el titular que te derive a la pestaña que deseas de una manera más rápida y eficaz.

Además, como ya lo habían anunciado hace unos meses atrás, Chrome deja de ser compatible con los enlace FTP, es decir ya no se podrá utilizar los ftp:// para acceder a contenidos online. En el caso que alguien desee abrir un archivo con esas características deberá hacer lo desde una aplicación independiendo a Google.

Por último, habrá mejoras en el tema oscuro, con cambios en las tonalidades en las barras de scroll; temas claro y oscuro para Chrome OS,  y para quienes accedan al navegador a través de Apple, Google dejará de dar soporte a Mac OS X 10.10 Yosemite y cualquier sistema operativo anterior a ese.

Las actualizaciones se darán en estas horas, por lo cual deberán estar atentos para poder actualizar la aplicación y poder  utilizar las nuevas funciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias