sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Plata | 21 ene 2021

audiencia por el caso píparo-buzali

"Píparo le dijo a su marido que se fugue"

Terminó la audiencia por el caso de la funcionaria municipal Carolina Píparo por la cual permanece detenido su esposo Juan Ignacio Buzali. El abogado querellante, Martín De Vargas, declaró sobre la situación procesal del matrimonio.


 

Este mediodía la jueza de Garantías Marcela Garmendia convocó a una audiencia en el marco de la investigación por presunta tentativa de homicidio de parte de Juan Ignacio Buzali y su mujer Carolina Píparo.

De la misma formaron parte los abogados Fernando  Burlando y Fabián Amándola, que tienen a su cargo la defensa de la legisladora provincial y de su pareja, y también Martín De Vargas que es el abogado de parte de los jóvenes atropellados en las primeras horas del 2021.

Según De Vargas, la defensa del matrimonio argumentó que “no hay peligro de fuga”, para pedir la excarcelación de Buzali que permanece detenido desde el 9 de enero. Y agregó que “si la Fiscal no actúa de oficio, vamos a denunciar a Píparo por falso testimonio”.

“Píparo dijo que las motos iban en formación de V y eso es mentira, se ve en las filmaciones. Además dijo que iban a 40 km/h y las pericias van a demostrar lo contrario. Carolina está mintiendo”, dijo el letrado en una entrevista con Crónica TV.

Garmendia desestimó el martes de la semana pasada los dos pedidos que la defensa de Buzali había hecho para excarcelar al acusado.

La Fiscal María Eugenia Di Lorenzo sostuvo que Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas. Según explicó, no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

De Vargas también había dicho que presentarían una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionaria pública, “ya que atropelló con su vehículo y no asistió a la víctima, no depusieron su actitud, deberían haber parado y huyeron”. “De hecho ella le dijo al marido que se fugue” agregó el abogado de las víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias