

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
Kapanga difundió un comunicado a través de sus redes sociales dónde anunciaron que su guitarrista Maikel (Miguel De Luna Campos), deberá retirarse de los escenarios por un tiempo por motivos de salud.
De esta manera, la banda decidió suspender el show que tenían programado en el estadio Obras para el 4 de noviembre. A su vez, aclararon que continuarían girando y tocando en vivo, “por pedido expreso de Maikel”, con Gastón Pato Sloomant como reemplazo.
Inmediatamente, la publicación recibió el apoyo de los fanáticos mediante cientos de mensajes de apoyo y preocupación.
“Va a ser súper difícil para mí, estamos todos súper golpeados, pero lo importante es la salud”, destacó Maikel con valentía.
En un gesto que refleja su profundo compromiso con la banda y su público, Maikel insistió en que Kapanga continúe su camino musical sin él durante su tratamiento. “Nuestra cura va a ser que sigan tocando. ¿Qué van a dejar de tocar porque yo estoy enfermo?”, expresó con emoción.
El anuncio informaba: “Queremos comunicarles que Maikel estará un tiempo alejado de los escenarios, abocándose a su salud, por lo que decidimos suspender el show programado para el 4 de noviembre de este año en el Estadio Obras. Y el festejo realizarlo más adelante con la vuelta de Mike. En cuanto al resto de los compromisos del 2023 y por pedido expreso de Maikel, seguiremos girando y realizando shows. En vivo, el encargado de tocar la guitarra será Gastón ‘Pato’ Sloomant. Gracias por el cariño y apoyo de siempre. Kapanga”, cerraba la comunicación del grupo.