viernes 23 de mayo de 2025 - Edición Nº2361

Tendencias | 12 oct 2023

Para ver

Netflix estrena un documental que acerca la polémica del cigarrillo electrónico

La N roja nos vuelve a sorprender, esta vez con una propuesta innovadora. Un documental que deja ver el ascenso y la caída de una empresa como Juul, quien vendía cigarrillos electrónicos.


Por: Tomás Turela

Netflix ha estrenado El gran vapeo: auge y caída de Juul (Big Vape: The Rise And Fall Of Juul), una serie documental de cuatro partes dirigida por R.J. Cutler y como era de esperarse, se está volviendo en uno de los contenidos más comentados en streaming y en una de las producciones más vistas en la plataforma. El documental recorre el desarrollo y la comercialización del cigarrillo electrónico Juul, su ascenso meteórico y su posterior caída debido a la controversia generada por el uso de su producto por parte de adolescentes.

 

 

Este nuevo título se basa en el libro de 2021 del mismo título, escrito por la periodista Jamie Ducharme, quien también aporta testimonios para el desarrollo de esta historia junto a expertos, inversores en Juul y ex empleados de la compañía. Los cofundadores de Juul, Adam Bowen y James Monsees, se negaron a participar en las entrevistas, aunque se incluyen materiales de archivo de conversaciones pasadas con ellos.

El documental también aborda uno de los errores más críticos de Juul: la comercialización de sus productos a los millennials. Esta estrategia de marketing resultó en una serie de casos de daño pulmonar crítico entre los jóvenes fumadores. Además, la serie destaca que algunos de estos casos probablemente fueron causados por acetato de vitamina C, una sustancia encontrada en el mercado negro.

 

 

Los cuatro episodios de El gran vapeo: auge y caída de Juul están disponibles en la plataforma de Netflix.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias