

Por: Tomás Turela
Indudablemente, Netflix se catalogó como una de las plataformas de streaming más reconocidas a nivel mundial. Fundada en 1997, comenzó como un servicio de alquiler de DVD y poco a poco incursionó en la era digital, hasta que en 2007 su nombre trascendió en los portales del rubro cinematográfico. Entre las razones por las cuales se posicionó en lo más alto se encuentra su amplio catálogo de contenido, que incluye desde documentales sobre historia hasta cómics de superhéroes, además de lo fácil que es acceder al sitio a través de varios dispositivos tecnológicos.
Si bien algunas de sus propuestas pasan muy desapercibidas, hay muchas otras que se destacan y en la actualidad logran captar la atención de miles de suscriptores. En este sentido, una de las apuestas que obtuvo buenas repercusiones por parte de los especialistas del cine y que se estrenó hace pocos meses es El milagro de Tyson, la cual es una de las películas de drama que causó impacto entre los críticos.
Dirigida por el escritor, director y productor Kim Bass, se trata de una pieza originaria de los Estados Unidos que también provocó comentarios positivos por parte de los espectadores. Uno de sus puntos más importantes es que todas sus escenas están rodeadas de emoción y posee una duración de 103 minutos, por lo que resulta ideal para ver en cualquier instante que las personas tengan libre.
La trama hace foco en la vida de un joven de 15 años con autismo llamado Tyson (interpretado Major Dodson), quien se planteó el objetivo de convertirse en campeón de atletismo y ganarse el corazón de su padre, el cual no lo acepta debido a su discapacidad. En el camino recibió la ayuda del maratonista Aklilu (Barkhad Abdi), quien le otorgó consejos al respecto y se transformó en su amigo más importante del colegio al que asiste.
“Es un film de esos optimistas y motivadores que te impulsan a alcanzar metas y que lo puede disfrutar toda la familia... Nada nuevo, pero recomendable si te querés llenar de buena vibra y proponer metas” y “Esta película me gustó, porque me da a entender un mensaje que significa que siempre hay que apoyar a tus hijos, hay que estar ahí para ellos”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios.