viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Perfiles | 24 ene 2021

Emprendedoras

Emprender en familia: Dalia Deco

El emprendimiento nace de una propuesta decorativa entre madre e hija. Hace 2 años que Catalina y Silvia, vienen perfeccionándose y trabajando juntas para hacer crecer su negocio. Catalina (22) estudia Derecho en la UNLP y también dedica su tiempo a emprender junto a su madre. enAgenda las contactó y esto nos respondieron:


¿Cómo fue la decisión de empezar el emprendimiento y que las llevó a tomarla?

Dalia Deco empezó en el 2019. A mi mamá le encanta hacer artesanías y quisimos probar como nos iba haciendo un Instagram y vendiendo en ferias. Cómo nos fue tan bien, nos pusimos a crear cosas nuevas y ver cómo salía y por suerte el 2020 nos jugó a favor.

¿Lo manejas vos sola? ¿Cómo dividís los tiempos entre Dalia y tus demás responsabilidades o tiempo libre?

Las redes las manejo yo principalmente, pero de la mayoría de las cosas nos encargamos las dos. Mi mamá siempre tuvo alma de emprendedora y se le hace mucho más fácil hacer pedidos de un día para el otro, pasar todo un día trabajando. Yo, en cambio, todavía estoy aprendiendo a manejar mis tiempos y tener más paciencia y constancia.

¿Cómo sentiste a tu entorno? ¿Recibiste apoyo de familia o amigos?

Tanto amigos como familia nos apoyaron siempre, yendo a las ferias o compartiendo nuestro contenido en las redes. Me di cuenta que eso es re importante para emprender, tener gente que te ayude a compartir y promocionar tus productos.

¿Qué estrategia usas a la hora de manejar las redes? ¿Crees que son importantes?

En cuanto a las redes sociales, por ahora solo nos manejamos a través de Instagram, yo me encargo de la edición de fotos, administración del perfil, interacción con los seguidores, entre otras cosas, y mi mamá se encarga de seguir gente nueva.

Para manejar las redes sinceramente todavía estoy perfeccionándome. Son infinitas las cosas que se pueden incorporar para hacer mejorar el emprendimiento. Principalmente lo que intentamos es que haya una interacción continua con los seguidores y que las fotos sean agradables visualmente y generen un buen impacto.

Teniendo en cuenta la situación de la pandemia que nos rodea. ¿Cómo atravesaste los tiempos de cuarentena, te fue en contra o a favor?

La pandemia, mejor dicho, la cuarentena nos ayudó un montón a crecer como emprendedoras. Tener tanto tiempo libre hizo que mi mamá pruebe hacer cosas nuevas y así surgió la idea de hacer flores de tela. Yo, por mi parte, me dediqué a aprender a hacer velas de soja para traer algo nuevo a Dalia. ¡Me llevó mucho tiempo porque las velas son un mundo aparte, pero valió la pena! Nos ayudó a expandirnos y tener más contenido. Planeamos seguir creciendo y poder participar de actividades presenciales este 2021.

 

Encontralas en Instagram como: @Daliadeco

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias