viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 25 ene 2021

escándalo

Vacunación irregular en San Andrés de Giles

Informaciones oficiales indican que en el municipio bonaerense más de 20 personas que no pertenecen al grupo de personal de salud. Entre estás se destacan dos concejales del Frente de Todos


Debido al escándalo generado luego de que 22 personas fueran vacunadas sin ser parte del personal previsto para esta primer etapa de la vacunación, se comenzó con una investigación para determinar quienes son los responsables de utilizar indebidamente dosis que deberían haber sido destinadas al personal de la salud.

Otro de los motivos que refuerzan el escándalo, es que dos de las personas inoculadas son las concejales del Frente de Todos, oficialistas en el distrito, Laura Branchini y Mariana Cané. Esto llevó a qué un grupo de vecinos, indignados con el mal manejo de las Sputnik V llegadas hace tan solo semanas, decidieran denunciar esta situación. Además también vacunaron a familiares de profesionales del sector sanitario.

La denuncia fue hecha por los vecinos a través de un referente del Pro local, Fabián Dumont, que lo comunico al Intendente para reclamar la apertura  del sumario.

Según medios locales, la investigación podría culminar en sanciones desde los responsables de la vacunación, hasta el Secretario de Salud Municipal.

En cuanto a las concejales, a quienes se les inició un sumario administrativo y que se encuentran licenciadas sin goce de sueldo, asumieron mediante un comunicado la total responsabilidad de el, como ellas lo denominaron, "error cometido".

En los próximos días de conocerán las determinaciones de la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias