

Por: Lorenzo Barrionuevo
El combate entre el peleador ruso Magomed Ankalaev y el brasileño Johnny Walker se vio envuelto en la polémica ya que el referí del evento UFC 294 decidió finalizar el combate luego de un rodillazo ilegal ejercido por el peleador oriundo de Majachkalá. Durante el primer round Ankalaev se mostró mucho más agresivo y contundente y logró el derribo del brasileño en más de una ocasión.
Con un muy buen jab y un gran labor en el suelo el ruso parecía llevarse el primer asalto por amplia diferencia, pero a los 3 minutos logró derribar a Walker pero mientras se encontraba en el suelo y con su pie izquierdo apoyado sobre la lona le ejerció un rodillazo ilegal a la quijada por lo que detuvieron el combate y por ende el resultado fue nulo.
Oficial, el combate entre Magomed Ankalaev y Johnny Walker es declarado nulo, por una rodilla accidental #UFC294 😩
— UFC Español (@UFCEspanol) October 21, 2023
Qué opinan de la decisión? pic.twitter.com/zN6bqDiCSk
Tal fue la polémica de la situación que el mismo Dana White, el presidente de la UFC, tuvo que intervenir en el octágono para tranquilizar a los combatientes y sus esquinas para evitar una posible conflicto entre los presentes. Una vez que todos se tranquilizaron el presidente de la UFC prometió una revancha entre los dos peleadores para que en un futuro puedan terminar la gresca que comenzaron el día de hoy.
The bout between Magomed Ankalaev and Johnny Walker has been called a no contest after Walker was deemed unable to continue due to an illegal knee from Ankalaev. #UFC294 pic.twitter.com/Mvy6NwaDso
— ESPN MMA (@espnmma) October 21, 2023