

Por: Lic. Agustín Cámara
Este sábado y luego de una gran expectativa, Carlos Maslatón publicó su decisión de cara al ballotage del 19 de noviembre. “No voto a Javier Milei. Voto a Sergio Massa." sentenció en un comunicado vía redes sociales.
El abogado y economista que había acompañado al candidato de La Libertad Avanza en las PASO y las Generales, explicó sus motivos de por qué votará al candidato de Unión Por la Patria. Sus argumentos fueron debidamente presentados en su foro favorito, la red social X (Ex Twitter).
El comienzo del posteo fue contundente: “Rechazo el pacto Macri-Milei. Rechazo el giro de Milei del liberalismo hacia el libertarianismo norteamericano combinado con neofascismo”
En su extenso descargo el liberal explica que el giro de su decisión tuvo que ver fundamentalmente con el acuerdo entre Milei -al que definió como un títere- y Mauricio Macri. Algo que interpreta como una jugada "desesperada" para ganar votos de cara a la segunda vuelta: “La frustración de Javier Milei por los pobres resultados del 22/10, dado que esperaba consagrarse en Primera Vuelta, lo llevaron a recurrir desesperado a una alianza con Mauricio Macri rescatando a la que él acusó de ‘montonera pone bombas’, en un jardín de infantes o simplemente en el jardín de una vivienda donde residían infantes. Pero este aspecto estético del acuerdo es casi irrelevante frente al hecho de que Milei, en este trato político, le cede los principales elementos del poder del estado a Macri, incluídos y principalmente los económicos, sonando ya los nombres del desastre del gobierno anterior como Caputo y Sturzenegger, que junto a Dujovne fueron los tres principales causantes de la fundición nacional” argumentó.
Y agregó: “La alianza Macri-Milei, que de triunfar colocaría al jefe del PRO como dueño real del estado y de la política del estado, frustra por completo el proyecto liberal de LLA y rebaja a Milei a la condición de “punto político” del ex Presidente, tal vez algo que el actual candidato convertido en títere desea ser en función de que se ve como incapaz para la función pública, a la par de que siente pánico escénico ante proximidad de la Casa Rosada y al mismo tiempo temor reverencial hacia Macri. De acuerdo a lo anticipado desde 2022, mi voto debido a esta alianza inmoral y perjudicial para el país, no puede ser en favor de Javier Milei el 19/11. Se han cumplido, por lo tanto, los requisitos para que no pueda votar Milei en el balotaje presidencial”
Además criticó directamente a Milei por sus ideas, afirmando que se fue alejando del liberalismo para irse hacia el libertarianismo norteamericano. También repudió las expresiones de venta de órganos y niños, la libertad del propietario de un río para contaminar, la privatización de los mares y de las ballenas, la visión de que ser pobre es una elección y que el estado nada debe hacer para evitarlo, la dolarización, entre otras posturas del candidato del nuevo acuerdo entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
El extenso mensaje concluyó con duras críticas al ¿ex? libertario: “Javier Milei no es un demócrata, es un sujeto dictatorial y totalitario. No es más un liberal, en su degradación moral es hoy una mezcla de libertario norteamericano para mal, con fuertes elementos neofascistas incorporados como lo demuestran cientos de sus seguidores que se dedican permanentemente a insultar a los que piensan diferente y a realizar la apología de la violación de los derechos humanos, en combinación con el catastrófico arreglo político con Mauricio Macri que nunca debió ser parte, ni indirectamente, del proyecto de LLA”.
DEFINO VOTO PARA EL BALLOTTAGE PRESIDENCIAL 2023. NO VOTO JAVIER MILEI. VOTO SERGIO MASSA. RECHAZO PACTO MACRI-MILEI. RECHAZO GIRO DE MILEI DEL LIBERALISMO HACIA EL LIBERTARIANISMO NORTEAMERICANO COMBINADO CON NEOFASCISMO.
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) October 28, 2023
* Milité y voté por La Libertad Avanza en las elecciones… pic.twitter.com/XXSPlCjJZF