

Por: Bernardo Barrera
Es normal que a la hora de contratar internet en el hogar se coloque el router de Wi-Fi cerca o al lado del televisor. El router suele ser uno de los dispositivos electrónicos más utilizados del hogar, ya que todos utilizamos internet en el teléfono, en smart TV, computadoras o tablets. Uno de los errores más recurrentes a la hora de colocar el módem de internet es ponerlo en un lugar inapropiado, por ejemplo al lado del televisor. Existen distintas razones por las cuales no es recomendable ubicarlo allí.
El router se puede sobrecalentar
Si el módem se coloca cerca del televisor puede recibir mucho calor y esto afectará el funcionamiento. Suele ser una de las principales razones de los inconvenientes en la conexión de internet. Si se llega a sobrecalentar puede reducir su rendimiento, bloquearse y hasta dañarse en determinadas situaciones.
El televisor es uno de los dispositivos electrónicos de la casa que pasa más tiempo prendido. Y en la mayoría de los casos no tiene sistema de disipación, por lo que desprende mucho calor y puede afectar el funcionamiento del Wi-Fi.
Interferencias en el router causadas por el televisor
Otra razón para no colocar el router cerca del televisor es que puede provocar interferencias en la señal de Wi-Fi. Para evitar interferencias en la señal y un mal funcionamiento del router es ideal colocarlo lejos y a una determinada altura alejado de paredes gruesas, objetos metálicos o espejos.
El living no es el lugar ideal para el router
El lugar ideal para colocar el router es el centro de la casa, lo que permite que la señal se distribuya de manera pareja a todas las habitaciones del hogar.