sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Política | 20 nov 2023

Todos los saludos para Javier Milei

Como era esperado, una gran cantidad de dirigentes políticos, tanto de Argentina como de otros países, manifestaron sus buenos deseos al nuevo gobierno electo dirigido por el economista liberal Javier Milei.


Por: Tomás Turela

En un extenso mensaje, el actual ministro de economía de la nación agradeció a los argentinos y se refirió a Javier diciendo: “Me comuniqué con Javier Milei, el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años, lo felicité, le deseé suerte, y le propuse mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de cambio de gobierno, para el normal funcionamiento económico, social, político e institucional.”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">MUCHAS GRACIAS ARGENTINOS Y ARGENTINAS<br><br>Quiero agradecer especialmente a los 11 millones que nos acompañaron con la convicción y el valor de defender ese país inclusivo, de progreso y desarrollo con igualdad de oportunidades que tanto queremos.<br><br>Esta noche ratifica que tenemos un… <a href="https://t.co/lVoSnETIFp">pic.twitter.com/lVoSnETIFp</a></p>&mdash; Sergio Massa (@SergioMassa) <a href="https://twitter.com/SergioMassa/status/1726397992981205276?ref_src=twsrc%5Etfw">November 20, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más que una felicitación, el presidente Alberto Fernandez manifestó su deseo de comenzar a trabajar en la transición de gobiernos, en sus palabras, expresó: “Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada.”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El pueblo ha expresado su voluntad.<br><br>Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años.</p>&mdash; Alberto Fernández (@alferdez) <a href="https://twitter.com/alferdez/status/1726387925112266846?ref_src=twsrc%5Etfw">November 19, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La excandidata presidencial Patricia Bullrich felicitó a Milei por su “contundente e histórico triunfo”. Cabe destacar que, durante su discurso “presidencial”, Javier agradeció a Patricia y a la participación de los fiscales del PRO. Desde LLA reconocieron la vital importancia que tuvo la participación del PRO en el cuidado y el recuento de votos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">GANÓ EL CAMBIO<br>Felicitaciones <a href="https://twitter.com/JMilei?ref_src=twsrc%5Etfw">@JMilei</a> por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años. Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has…</p>&mdash; Patricia Bullrich (@PatoBullrich) <a href="https://twitter.com/PatoBullrich/status/1726382553932689590?ref_src=twsrc%5Etfw">November 19, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La directora del FMIKristalina Georgieva, saludó a Milei y apuntó: “Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos”.

También el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, envió un saludo al presidente electo argentino y manifestó la disposición de Washington de trabajar en conjunto.

“Felicitamos a @JMilei por su elección como Presidente de Argentina. Esperamos continuar la cooperación bilateral basada en valores e intereses compartidos”, publicó en su red social X el funcionario de la administración de Joe Biden.

Una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, aseguró que quiere seguir trabajando con el país sudamericano, después de que el candidato libertario dijera que quería romper las relaciones entre ambos países.

El titular del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó su esperanza de mantener la cooperación. “El pueblo de Argentina se ha manifestado en elecciones libres y democráticas. Agradezco a Alberto Fernández por la excelente cooperación en los últimos años. Espero continuar esta cooperación en beneficio de nuestros pueblos”, expresó Michel en un mensaje en la red X.

También el presidente brasileño Lula da Silva, que había apoyado públicamente a Sergio Massa, recurrió a Twitter para felicitar al pueblo argentino. Menos festivo, Lula escribió: “Deseo suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil estará siempre disponible para trabajar junto a nuestros hermanos y hermanas argentinos”.

“La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó en la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”, agregó.

A su vez recibió saludos de varios presidentes:

Bukele de El Salvador, Lacalle Pou de Uruguay, Boric de Chile, Petro de Colombia, la presidenta de Perú Boluarte, el presidente de Paraguay Peña, el de Ecuador Lasso entre otros.

También hubo saludos de líderes opositores como Donald Trump, los venezolanos Capriles Guaidó, el líder del VOX de España Abascal, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias