

Por: Agustina Miranda
La tira cinematográfica estrenada en 2008, Crespúsculo, fue un éxito a nivel mundial bajo la interpretación de los protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson. Ahora, ¿sería lo mismo a quince años después y con otros actores?
Resulta que la directora que hizo posible las cinco películas, Catherine Hardwick, en recientes entrevistas habló de la posibilidad de un remake de la historia entre la adolescente y el vampiro. Además, reveló cuáles serían los dos actores elegidos para interpretar a estos personajes: Jenna Ortega (Merlina, Scream, The Fallout) para Bella y Jacob Elordi (Euphoria, Prisicilla, El stand de los besos) para Edward.
Aunque se trató de un comentario y nada indica que se vaya a poner en marcha el rodaje, de todos modos la noticia sorprendió al público que creció con estos filmes y, en su mayoría, se opusieron a esta posibilidad. Una de las opiniones que predominaron en redes sociales argumentan que la película sigue siendo actual y sería apresurado hacer un remake frente a tan poca antiguedad. Además, cabe recordar que Kristen tiene 33 años y Robert 37, por lo que podría ser más atractivo descartar el remake y continuar la historia con el cast original.
Por su parte, muchos usuarios de X/Twitter defendieron que Crespúsculo "no se toca". Se trata de una reacción normal frente a producciones clásicas e icónicas de este estilo, debido al miedo de que los realizadores "arruinen" la historia original.
Y vos, ¿qué opinas? ¿Te gustaría ver una nueva versión o preferís recordar las películas una y otra vez?