

Por: Agustina Miranda
Estamos a días de arrancar el último mes del año y con él, llega el resumen musical más esperado: el Spotify Wrapped, el cual es una campaña hecha para los usuarios de la plataforma de reproducción, para que puedan ver una recopilación de sus canciones y productos más escuchados.
En los últimos años se convirtió en un fenómeno que todos esperan, para dar cuenta de cuáles fueron sus consumos y si los resultados son los que ellos esperan. Por eso, en vísperas de terminar el 2023, las expectativas sobre su llegada son cada vez más grandes.
Cabe recordar que en el mismo se forma un top personalizado para cada persona en las diferentes categorías:
Además, se define cuál es la personalidad musical, la cual puede variar entre 16 opciones: el aventurero, el adoptador temprano, el conocedor, el viajero en el tiempo y más, mientras que son medidos por familiaredad/exploración, lealtad/variedad, atemporalidad/variedad y común/único.
Por su parte, cada categoría se muestra en diversas placas en movimiento, pensadas y diseñadas para compartir a través de la historias de Instagram, y no sólo incluye canciones y/o álbumes, sino que también incorpora la escucha de pódcast.
Por lo tanto, su llegada oficial tuvo lugar este miércoles 29 de noviembre, en coincidencia con las fechas anteriores: el año pasado estuvo disponible el 30 de noviembre y su publicación nunca se extendió mucho más.
Como dato de color, los diez artistas más escuchados en el Spotify Wrapped 2022 de todo el mundo fueron Bad Bunny, Taylor Swift, Drake, The Weeknd, BTS, Ed Sheeran, Harry Styles, Justin Bieber, Kayne West y Eminem.