Por: Agustina Miranda
"Una trama llamada Evita" es la muestra de bordados a cargo de 25 mujeres y bajo la curación de Leonardo Casado que lleva como inspiración a Eva Perón y se podrá disfrutar a lo largo del verano 2024 -a partir del 1 de diciembre- en el Museo Evita ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La principal idea artística es contemplar los conceptos ideales/convicciones, adversidad/desafíos, amor/gratitud y pueblo/unión, como rumbo clave para retratar sus creaciones sobre las telas. "Cada pieza representa un testimonio palpable de la intimidad de estas reuniones y la pulsión colectiva de la presencia en el espacio público", expresa el comunicado al respecto.
"La muestra está impregnada por las historias de mujeres de diferentes ámbitos -amas de casa, artistas, estudiantes- quienes se reúnen a bordar todos los sábados en el Museo Evita de Córdoba desde 2016. A partir de entonces, proponen el arte como estado de encuentro e intercambio de saberes" agregó el sitio web oficial del ministerio de Cultura de la Nación.
Además, en el marco de este lanzamiento, las mujeres que hicieron posible las creaciones van a ofrecer un taller de bordado, este sábado 2 de diciembre desde las 15 hasta las 18 horas con acceso libre, gratuito y por cupo limitado mediante orden de llegada. La cita es en Sala Temporaria del Museo Evita. Lafinur 2988, CABA.
Asimismo, esta propuesta de bordado tendrá sus puertas abiertas hacia el público de martes a domingos, en el horario desde las 11 del mediodía hasta las 19 horas.