

Por: Agustina Miranda
A más de diez años del doloros fallecimiento de la icónica cantante Amy Winehouse, la directora Sam Taylor-Johnson y el guionista Matt Greenhalgh están trabajando en la película biográfica "Back To Black", en la que van a ahondar en la vida de la exitosa artista británica que dijo adiós muy pronto.
El filme tendrá como eje principal los vertiginosos años de Winehouse en Londres, cuando transitó su recorrido artístico hasta llegar a la cúspide de la fama. Durante este proceso van a intentar retratar la verdadera esencia de la cantante y, a diferencia de la película "Amy" (2015) -la cual generó polémica en su familia- ésta nueva producción tiene el visto bueno por parte de su padre, Mitch Winehouse.
En ese sentido, esta semana se dieron a conocer las primeras imágenes de Marisa Abela, la actriz que va a encarnar a Amy y que será acompañada por Jack O’Connell, el actor encargado de interpretar a la ex pareja de la cantante, Blake Fielder-Civil, quien también se vio involucrado en problemas con las drogas.
Marisa Abela como Amy Winehouse en "Back To Black" (2024)
Por su parte, la realizadora explicó al respecto: “Me siento emocionada y honrada de tener esta oportunidad de hacer realidad la bellamente única y trágica historia de Amy en el cine, acompañada de la parte más importante de su legado: su música. Soy plenamente consciente de que tengo la responsabilidad de crear –junto a mi colaborador en la escritura, Matt Greenhalgh– una película que todos amaremos y apreciaremos para siempre”
"Back To Black" tiene fecha de estreno estimada para el 12 de abril de 2024, en Reino Unido, por lo que se estima que llegará un poco después en el resto del mundo.