Por: Guadalupe Miguel
El presidente electo Javier Milei juró hoy ante la asamblea legislativa y asumió como Presidente de la Nación. Luego, habló en las escalinatas del palacio legislativo ante la gente y dejó muchas frases:
-
"Hoy comienza una nueva era en Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país."
-
"Esta es la herencia que nos dejan: una inflación plantada de 15.000% anual, la cual vamos a luchar contra uñas y dientes para evitarla.
-
"Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política."
-
“Nuestra dirigencia decidió abandonar el modelo que nos había hecho ricos y abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo; un modelo que solo genera pobreza, estancamiento y miseria”
-
La solución implica, por un lado, un ajuste fiscal en el sector publico de 5 puntos del PBI, que caerá casi totalmente sobre el estado y no sobre el sector privado”
-
“El gobierno saliente nos dejó plantada una hiperinflación, y es nuestra máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe, que llevaría a la pobreza por encima del 90% y a la indigencia por encima del 50%”
-
"Sabemos que a corto plazo la situación empeorará. Pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo, habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo."
-
“No hay alternativa al ajuste y al shock. Impactará de modo negativo sobre la actividad, el empleo, la cantidad de pobres e indigentes. Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a los últimos 12 años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de la Argentina”
-
“A todos aquellos dirigentes que quieran sumarse a la nueva Argentina, los recibimos con los brazos abiertos. No importa de dónde venga, qué hayan hecho antes, lo único que importa es hacia dónde quieren ir”
-
“No venimos a perseguir a nadie, a saldar viejas vendettas o a discutir espacios de poder”
-
"No vamos a claudicar, no vamos a retroceder, no nos vamos a rendir. Vamos a avanzar con los cambios que el país necesita porque estamos seguros que abrazar las ideas de la libertad es la única manera en la que podremos salir del pozo en el que nos han metido."
-
“Vamos a salir adelante. Será difícil, pero lo vamos a lograr”
Más Noticias