

Por: Agustina Miranda
Si en estos últimos días escuchaste hablar o leíste sobre una película de terror argentina que dejó a todos con escalofríos, se trata de "Cuando acecha la maldad", el filme que se estrenó en noviembre de este año bajo la dirección de Demián Rugna y hoy es de las más vistas.
Esta producción ya fue vista por más de 200 mil personas y calificada por Rolling Stone como la segunda película de terror del año, por lo que el director habló sobre el éxito que tuvo en este último tiempo: "Creo que la gente estaba necesitando una buena película de terror, y el hecho de que sea argentina hace que se expanda de boca en boca. Son los espectadores los que están haciendo la promoción de la película”.
Por su parte, la sinopsis cuenta: "Los vecinos de un pequeño pueblo rural descubren que un demonio está a punto de nacer entre ellos. Intentan escapar desesperadamente, pero puede que sea demasiado tarde". Si bien puede parecer inofensivo o normal -dentro de los parámetros de este género-, los espectadores dicen que va más allá.
En este sentido, el impacto que causó a nivel global se debe a la decisión de no caer únicamente en el recurso de lo paranomal que viene de la fantasía y del "más allá", sino que combina los matices de la realidad con la violencia perpetuada en cada uno de los personajes, con brutalidad y sin escrúpulos.
Algunas de las críticas en redes sociales aseguran:
"Es un placer ver una película de genero de tan alto nivel hecha en argentina. Todo o casi todo muy bien realizado. Tiene presente todos los elementos del terror moderno y se utilizan con maestría. Para mí, a la altura de Ti West o Jordan Peel".
"Una idea original dentro de lo que respecta a posesiones y a las pelis de terror en general, es difícil sorprender y "cuando acecha la maldad" lo consigue varias veces".
"Hay líneas que quedan sueltas en el relato y actuaciones que podrian mejorar. Lo mejor son los ataques de la maldad, interviniendo en la historia justo cuando es oportuno, necesario y con un manejo de camara excelente. El hacha, los animales, las sombras son detalles perfectamente ajustados que llevan el ritmo de la pelicula hasta el final y mantienen al espectador atento".