

La problemática se debe a qué en pleno desarrollo de la pandemia por COVID-19, todos los vecinos de la manzana completa comenzaron a notar fuertes olores a basura y desechos varios, motivo por el cual, se dedujo que los mismos provenían de la propiedad situada en la calle 512 bis entre 24 y 25, sin número expuesto, pero que lindera con un Supermercado Chino.
Todo lo expuesto cabe aclarar que fue denunciado y en varias oportunidades se acercaron inspectores de Control urbano y lo único que hicieron fue contrastar que lo denunciado por los vecinos es real, comprobando a través de un terreno lindero que los olores nauseabundos se deben no solo a la basura sino también a la existencia de animales varios cómo son patos, chanchos, gansos, cabras, gallinas, caballos, patos; los cuales están en condiciones extremas e insalubres conviviendo con la basura que recolectan para alimentar a los chanchos.
El sitio nauseabundo complica su estado aún más con las lluvias y altas temperaturas ya que la descomposición es tal que los charcos generados también sirven de estanque, ideal para la proliferación de moscas, mosquitos (como el dengue), además de la presencia y reproducción de roedores producto de la abundante basura.
En el barrio, los vecinos denuncian cierta inacción por parte del control Ciudadano para intervenir en la problemática; y desesperados buscan ayuda en la defensoría y otras instituciones que hagan oído a la preocupante situación.
Al respecto, Marcela Farroni de la defensoría platense declaró estar al tanto de la situacion y estar a la espera de una respuesta tambien de la defensa de animales y de no darse aplicaría una intermediacion legal.
Se confeccionaron ya perfiles en las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter, e Instagram para trabajar en la difusión de la denuncia y la resolución del conflicto; hace clic para seguirlas y enterarte de toda la información.