Por: Lic. Agustín Cámara
El cierre de año de River parecía tranquilo tras ganarle el Trofeo de Campeones a Rosario Central, sin embargo una declaración de Claudio El Diablito Echeverri, sacudió al mundo riverplatense.
“Mi representante habló con el presidente, se habló muchas cosas que mi representante no atendía las llamadas y sí estaba en contacto siempre. No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club. No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año en el club y después se verá qué pasa”. dijo el joven talento de 17 años.
Rápidamente tanto Martin Demichelis como el presidente Jorge Brito, explicaron que el joven dijo algo que no quiso decir y que confían en que llegarán a un acuerdo con su agente. Sin embargo la bomba quedó en el aire en el medio de rumores del Milan de Italia, PSG de Francia y Manchester City o Chelsea de Inglaterra y algunas confirmaciones como lo fue el interés del Barcelona de España donde el propio Xavi Hernández confirmó que están siguiendo a Echeverri.
Algunas horas más tarde el Diablito mostró la felicidad por haber obtenido el título con River y realizó un posteo en su Instagram. Primero subió una historia, con una imagen en la que se encuentra besando el Trofeo de Campeones en uno de los pasillos del estadio Madre de Ciudades. “Siempre River”, con un emoji de enamorado y corazones rojos y blanco además de la frase: “2 títulos y que sean muchos más con esta camiseta”.
Luego realizó un posteo con un carretel de imágenes, que pasaban por una de él con la medalla en el cuello pasando por al lado del trofeo durante la premiación, una similar a la de su historia, junto a Enzo Pérez, que disputó su último partido en River y con sus compañeros celebrando el título en el campo de juego

“Feliz por mi 2 título con esta camiseta, a por un 2024 lleno de alegrías.❤️🤍 SIEMPRE RIVER😍❤️🤍”, recalcó el Diablito quien hasta el momento solo disputó 6 partidos en primera división.
Para dejar tranquilidad Jorge Brito contó lo que habló con el jugador: "El quiere triunfar en River y quedarse acá, y yo me quedo con eso. El representante defenderá sus derechos y nosotros el del club, como corresponde. Confío plenamente en Claudio Echeverri y su representante que vamos a hacer algo muy bueno para el club y el jugador, como hemos hecho siempre. Que la gente se quede muy tranquila porque confío que Echeverri jugará en River el año que viene”.