

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
El actor surcoreano de 48 años fue encontrado muerto este miércoles en Seúl dentro de un vehículo en un parque en el distrito Seongbuk, en la capital del país asiático. Las autoridades analizan si se trató de un suicidio.
Lee Sun-Kyun conocido por su papel en la película "Parasite" (2019), ganadora de varios premios Oscar, había estado bajo investigación por acusaciones de uso de drogas ilegales en medio de una ofensiva gubernamental en curso. De esta manera, fue denunciado este año por la Policía de la ciudad de Incheon, por violar la Ley de Gestión de Narcóticos y haber consumido drogas.
"Creemos que su cuerpo ha sido transferido al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl", informó un oficial de la estación policial de la zona. La agencia Yonhap indicó que Lee dejó una "nota que parece un testamento".
Cabe destacar que el actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana. Asimismo, había dado negativo en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación.
El intérprete había presentado el último martes una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia. Por otra parte, Lee presentó en octubre una demanda contra dos personas por chantaje, después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas.