jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 5 feb 2024

Copa de la Liga

River ganó, gustó y goleó ante Vélez en el Monumental

El Millonario le ganó 5 a 0 a un Vélez que nada pudo hacer ante un equipo rápido, preciso y contundente. Borja hizo hat trick, Colidio metió un doblete y los pibes se fueron aplaudidos.


Por: Lic. Agustín Cámara

River aplastó a Vélez 5 a 0 en el Estadio Monumental y convirtió a la tercera fecha de la Copa de la Liga en un trámite. Los goles se los repartieron entre Miguel Borja (3) Facundo Colidio (2).

River se encontró nuevamente ante su gente en un Monumental repleto y tenía que mejorar la performance de local luego del empate en la primera fecha ante Argentinos
 

En los primeros minutos los dirigidos por Martín Demichelis salieron con todo a atacar el área rival, generando situaciones desde el comienzo. Fue así que tras una jugada colectiva que reflejó esa actitud, llegó el gol a los 6 minutos en los pies de Facundo Colidio
 

 

 


River seguía mejorando su nivel, con un rol clave de Esequiel Barco oficiando de enganche, y el acompañamiento de todo un equipo que se mostró fino, rápido, preciso y contundente al pisar el área contraria. 

 

 

A los 20 minutos, Nacho Fernández encabezó una jugada preparada desde un córner que terminó en un centro preciso para que Borja haga su primer gol de la noche. Desde ese momento comenzaba a verse una goleada ante un Vélez que le costaba reaccionar. 

 

 


Algunos minutos más tarde, el colombiano peinó un centro de Barco para poner el 3 a 0 y seguir demostrando que es el 9 indiscutido del Millonario. 

 

 

 

 


Si bien Vélez generó algunas situaciones, la defensa de River estuvo bien parada para impedir que el descuento. Antes de que termine la primera mitad, llegó otro gol que golpeó completamente la moral de los de Liniers. Tras otra asistencia de Barco (de taco), Colidio metió su primer doblete con la camiseta de River
 

 

 


En la segunda mitad el local sostuvo la intensidad en lo que era una fiesta Monumental y tras una mala salida de Vélez, Aliendro anticipó y buscó a Borja, pero la pelota se desvió en Mammana en un intento de despeje, se elevó por sobre Marchiori y el Colibrí la tocó de cabeza antes de traspasar toda la línea para sellar su hat trick. 

 

 

 

 

Con la goleada consumada y un rival totalmente perdido en la cancha, Demichelis movió el banco y le dio la oportunidad de sumar minutos a los jóvenes Mastantuono (16), Subiabre (17) y Ruberto (17) quienes recibieron todos los aplausos; también hubo ovación para Paulo Díaz, Borja y Nacho Fernández que se fueron reemplazados.

Vélez atraviesa un comienzo de temporada difícil: sacó un punto de nueve, está último en la general y penúltimo en los promedios. Mientras que River está primero en la Zona A y podría ser alcanzado sólo por Argentinos e Instituto este lunes. 
 

River ganó, gustó y goleó mostrando su mejor versión y sus hinchas comienzan a ilusionarse. 
 


 


 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias